Razones por las que debes comer apio en ayunas

¿Apio en ayunas? Esta deliciosa verdura es tan fresca y nutritiva que deberías agregarla en tu dieta diaria. Sobre todo cuando te acabas de levantar, pues te brinda muchos beneficios. Por mencionar uno, será tu mejor aliado para combatir algunas enfermedades del estómago. A continuación conocerás las razones por las que debes comer apio en ayunas todos los días. Después de leer, seguramente te convencerás.

Reduce los niveles de colesterol malo

Sabemos que hay un tipo de colesterol que es dañino para nuestro organismo. Es capaz de tapar las arterias, provocando problemas de salud a largo plazo. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Chicago en Estados Unidos, el apio en ayunas es buenísimo para reducir los niveles de colesterol malo. Así que después de tomar tu vaso de agua en las mañanas, no dudes en ir al refrigerador por tu delicioso apio.

También disminuye la acidez estomacal

¡Uff, qué alivio! Si sufres mucho de gastritis o colitis nerviosa, esta es una gran solución natural. Cuando despertamos nuestro ácido estomacal está con todo. Es normal porque no hemos consumido ningún alimento mientras dormíamos. Comer apio en ayunas reducirá  este problema que causa mucho malestar. No volverás a sentir esa quemazón en tu estómago cada mañana.

Es un buen aliado para combatir el estreñimiento

Esto se debe a que el apio contiene grandes cantidades de fibra. Es ideal para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita, es decir, los residuos. Combate por completo el estreñimiento gracias a este hortaliza.

Protege tu visión

¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora? ¿Sientes que tu vista se vuelve un poco borrosa? El apio contiene vitamina A, la cual te ayudará a mantener una vista saludable si lo comes en ayunas todos los días.

¿Ya te convenciste de incluir el apio en tu dieta?

Este video te puede gustar