Razones, según la ciencia, ¡por las que debemos salir de fiesta!

Cada vez hay más estudios que respaldan la teoría de que es bueno para nuestra salud salir de fiesta. Claro, tampoco se trata agarrar toda la semana de juerga, eso sin duda sería contraproducente para nuestro bienestar y productividad. Se trata de encontrar el equilibrio entre una buena salida con amigos y las responsabilidades. Te dejo los beneficios a continuación.

Efervescencia colectiva

party club broad city ilana glazer abbi jacobson

Antes, la religión se empleaba como un mecanismo de contacto entre las personas, a través de la expresión de energía y emociones que los mantuvieran unidos en una misma creencia. Ahora, al interactuar en distintos círculos sociales, salir de fiesta, ir a un concierto, etc. creamos lazos afectivos que nos relajan de la rutina y nos dan esa “efervescencia colectiva”, necesaria. Esta genera éxtasis y felicidad en las personas gracias al ritmo de los cantos (por ejemplo en la iglesia) y bailes.

Genera endorfinas

Neon Indian dancing party drinking alcohol

La hormona de la felicidad es segregada en estas situaciones relajadas y que nos ponen alegres. No solo se trata de salir de fiesta, también de ir al cine, a museos, etc. De hecho, sentirte en sintonía con el artista, el cantante de un concierto, etc. te hace sincronizar y crear emociones y liberar sentimientos que te dan bienestar. O sea, las experiencias compartidas generan excitación e impulsos nerviosos positivos.

Recupera tu vitalidad

dance dancing yay anushka sharma pk

Está comprobado que con solo media hora de baile puedes recuperar tu vitalidad y disminuir tus niveles de ansiedad. Incluso, en Nueva York existe una nueva tendencia. La gente va a fiestas a las siete de la mañana antes de comenzar su jornada (claro que sin alcohol). ¡Todo para mejorar su productividad!

Garantiza una vida feliz

dancing party excited guy commercial

También se ha demostrado que salir al menos dos veces por semana con los amigos es la manera más rápida para tener una vida feliz.

Reduce el sentimiento de dolor

Nightcap party celebrate party hard malik

Lo que descubrió otro estudio es que salir de fiesta con tus amigos y bailar beneficia a tu cuerpo y a tu mente. Se debe a que se produce una reducción del sentimiento de dolor. Además, bailar también te ayuda a acercarte a tus amigos y a sincronizar tu forma de interactuar con ellos.

Te ayuda a interactuar socialmente

Warner Archive dance party 60s decades

Otro gran descubrimiento es que el baile nos ayuda a interactuar socialmente y sustituye muchas funciones básicas, que animales como los simios hacen a través o debido a las hormonas.

Este video te puede gustar