Razones para ir a que te hagan un chequeo general

La verdad es que tenemos muchas cosas que atender: trabajo, escuela, familia y también necesitamos tiempo para nuestra vida personal. Yo sé que podemos con todo, pero nuestra salud nos pasa factura más pronto de lo que creemos. Por tanto, es necesario que asistas al médico con regularidad. Sólo de esa forma nos mantendremos sanas para seguir con nuestras obligaciones. Si estas razones no te parecen suficientes, tal vez necesites conocer estas…

Una de las razones más importantes es que debes cuidar tu salud

Chicas, es importante ir al médico por lo menos cada seis meses. De esa forma podremos saber que todo está bajo control. Puede que tu presión no esté de lo mejor o tal vez existan nuevos tratamientos de salud que no conozcas y valga la pena hacerlo.

 Algunas enfermedades no presentan síntomas

Existen algunas enfermedades asintomáticas que pueden atacarnos en cualquier momento. Por tanto, es necesario que te hagas un chequeo general. De esa manera descartarás cualquier enfermedad que pudiera afectarte. Además en caso de haber contraído una enfermedad puedes tener un tratamiento efectivo y a tiempo. ¿Ves la importancia de la cultura de la salud?

Tener hábitos más saludables

 Ir con nuestro doctor siempre es una buena idea. Además de hacernos una revisión de rutina, siempre nos da consejos para mantener una vida saludable. Sin importar que se trate de dieta o ejercicio, el doctor nos hace recomendaciones que harán nuestra vida más fácil y llevadera.

Hay exámenes que no debes posponer

Existen ciertos exámenes de rutina que debes hacerte sí o sí. Entre ellos y en el caso de las mujeres se encuentran la mamografía, papanicolau y la colposcopia. Esto se relacionan con enfermedades exclusivas de nuestro género y a las cuales hay que prestarles mucha atención. Así mismo debemos hacernos une examen para detectar diabetes, el VIH y las ETS.

No los pases por alto, y tú ¿cada cuánto tiempo visitas al médico?

Este video te puede gustar