Razones para donar tus óvulos

Hay mucha controversia alrededor de la donación de óvulos. Por una parte, muchas personas consideran que al hacerlo, regalan a sus hijos. Por otra, algunas personas lo consideran como uno de los actos más altruistas. Si últimamente has considerado hacerlo, tengo para ti algunas razones para tomar la decisión correcta.

Solidaridad con otras mujeres

Todas las mujeres tienen derecho a ser madres. Sin embargo, algunas ni siquiera tienen la posibilidad de decidir si lo desean o no. En este sentido, ellas o su pareja tienen problemas de fertilidad o por diversas razones no pueden pagar un tratamiento de fecundación o recurrir a la adopción. No obstante, estas situaciones no merman su deseo de ser padres. Por ello ayudarlos es un acto que transformará su vida y la tuya también.

Conoces más acerca de ti como persona

Con el paso del tiempo nuestras expectativas de vida, opiniones y límites cambian. Incluso hay aspectos de nosotras que no conocemos hasta que se presentan algunas situaciones. En este sentido, quizá tú no quieras tener hijos, pero tampoco quieras negarle la oportunidad de tenerlos a otras personas. Así mismo, puede ser que como tú ya has sido madre, sabes cómo y en qué sentidos esta parte de tu vida modifica lo demás.

Sabes más acerca de tu fertilidad

Muy pocas mujeres acuden a revisión ginecológica por lo menos una vez ala año. Así mismo, pocas chicas se interesan en su salud reproductiva y, si lo hacen, se enfocan en los métodos anticonceptivos. Por tanto, al donar óvulos conocerás a profundidad los procesos reproductivos. Además, te realizarán diversos estudios con los que conocerás tu estado de salud en general.

También puede ser una fuente de ingresos

Es cierto que algunas parejas ofrecen apoyo económico y emocional a las donantes. Incluso se aconseja firmar un contrato mediante el cual se estipulen reglas justas para ambas partes. Sin embargo, esto ha hecho que muchas personas lo consideren como un negocio antes que un acto altruista. Todo depende del cristal con que se mire y cómo se manejen las cosas. Sin embargo, no podemos negar que nos podría ayudar a solventar ciertos gastos.

¿Tú donarías óvulos?

Este video te puede gustar