Razones para comenzar a saltar la cuerda

Una forma más de hacer ejercicio sin la necesidad de ir a un gimnasio. Ya sea por cuestiones monetarias o por cuestión de tiempo, no hacer ejercicio es un mal que nos acompaña cada día. Finalmente, tenemos más de una opción a nuestra disposición para hacer algo de movimiento. Estas son algunas razones para comenzar a saltar la cuerda.

No ocupa espacio

Vale, vives en un lugar sin tanto espacio o no tienes un patio. Bueno, no importa, puedes saltar la cuerda incluso en el techo de tu edificio. Una cuerda para saltar ocupa literalmente cero espacio en tu casa. Es un cardio maravilloso.

Trabajas todo tu cuerpo

De hecho, saltar la cuerda no solo es un excelente cardio que tonifica tus piernas, pompis, brazos y abdomen; si lo haces correctamente es un ejercicio integral que te hará más fuerte cada día. Además, es super sencillo de hacer y puedes ir de lapsos de 3 a 5 minutos y terminar en los 15 minutos completos.

Puedes hacerlo sola

No necesitas de un instructor ni de nadie que te acompañe mientras lo haces. Solo un poco de música y ganas de empezar a cambiar tu cuerpo. Con esa increíble combinación, te aseguro que comenzar a saltar la cuerda será super sencillo. Recuerda siempre usar la ropa apropiada para hacer ejercicio, un buen par de tenis y unos shorts serían la combinación ideal. Te darán la libertad que necesitas para continuar con tus objetivos.

Quema muchas calorías

Imagen relacionada

Este ejercicio puede quemar hasta 330 calorías si saltas la cuerda unos 30 minutos. Además, te da una excelente resistencia. Es el ejercicio ideal si vas a empezar a ejercitarte. El tiempo es lo que cuenta cuando saltas la cuerda. Mientras más dedicación le des a este lapso, el resultado se irá haciendo cada vez más evidente.

Este video te puede gustar