Razones para beber agua de limón por las mañanas 🍋

El agua de limón es deliciosa para acompañar tus comidas y cenas, pero ¿qué me dices de las mañanas? Normalmente es el jugo de naranja el que se apodera de los desayunos. Sin embargo, antes de comenzar tu rutina de todos los días, deberías beber un vaso de agua de limón. ¿Por qué? Es buenísima para tu salud en muchos aspectos. Estas son las razones del porque deberías beberla todas las mañanas.

Hidrata tu cuerpo

Esto se debe a que el limón contiene electrolitos, como por ejemplo calcio, magnesio y potasio. Todos estos elementos son buenísimos para hidratar tu cuerpo durante todo el día. Es una buena razón para beber agua de limón por las mañanas, así tendrás un día lleno de energía.

Reduce el dolor muscular

El agua de limón es buenísima para tus articulaciones lo cuál reduce el dolor en la espalda, piernas y brazos. Por ejemplo, si hiciste mucho ejercicio el día anterior y despertaste con un terrible dolor muscular, esta bebida será tu solución.

Combate las infecciones

Como las infecciones de garganta, respiratorias o inflamación en las amígdalas. Por si no lo sabías, el limón cuenta con propiedades antiinflamatorias. Es por eso que los remedios caseros para calmar el dolor de garganta contiene limón, como por ejemplo el té de limón con miel. Tómalo todas las mañanas para reducir la infección de manera natural. También es bueno para prevenirlas, sobre todo en esta época de frío donde las congestiones nasales y la inflamación de garganta son comunes.

Es buena para tu piel

Gracias a su alto contenido en vitamina C es buenísima para recuperar la elasticidad de tu piel. Hazlo como un remedio extra para el cuidado de tu piel, además de tu rutina de limpieza diaria.

Te ayuda a bajar de peso

No de forma inmediata, más bien te ayuda a reducir tus antojos. Lo cuál es perfecto para que puedas seguir tu dieta y no sucumbir a los antojos que se te cruza. Esto se debe a una fibra que contiene el limón llamada peptina.

Mejora tu digestión

Si la bebes en ayunas ¡mucho mejor!, ya que el jugo de limón previene el estreñimiento y alivia cualquier trastorno digestivo. Ejemplos: la flatulencia, diarrea y acidez estomacal.

Este video te puede gustar