Rasurarte para la cesárea o el parto vaginal: ¿sí o no?

Las mujeres estamos acostumbradas a depilarnos diferentes partes de nuestro cuerpo. Lo hacemos desde que somos adolescentes y vivimos con esto varios años. Cuando llega el embarazo rasurarte las piernas se vuelve cada vez más complicado y ni se diga del área del bikini. Una de las preguntas que surgen es si es necesario rasurarte para dar a luz. Yo te doy la respuesta, checa estos tres puntos para que sepas qué hacer.

1. Cómo depilarte antes del parto

Durante el primer trimestre de embarazo aún puedes depilar cualquier parte de tu cuerpo y utilizar el método que prefieras. Conforme avanza el embarazo la tarea de depilarte se vuelve difícil y también tu piel se volverá más sensible. La piel de una embarazada es más delicada que la de otras mujeres. Lo aconsejable es que si quieres depilarte uses la cera fría, esta no lastimará tu piel ni la irritará.

2. Rasurarte para un parto natural

Cuando faltan semanas para que tu bebé llegue al mundo, te preguntas si es necesario depilar tu zona íntima. Si tu bebé nacerá por medio de parto vaginal es necesario que esa zona este lo más limpia posible. Lo más lógico es querer depilarla, pero los expertos recomiendan que solamente recortes el vello púbico con mucho cuidado. Si la afeitas o depilas con cera pueden crearse heridas microscópicas que al momento del parto podrían infectarse.

3. ¿Y para la cesárea?

Para una cesárea no es indispensable que recortes el vello porque no es el área afectada. Los doctores aseguran que tampoco es necesario que depiles tu abdomen porque podrías ocasionar una infección. Al momento de realizar la cesárea, los expertos tomarán las medidas necesarias para que tu parto salga correctamente y ni tu ni tu bebé tengan ninguna complicación.

Este video te puede gustar