Quizá necesitas tiempo en lugar de un tratamiento de fertilidad

¿Te has hecho todos los tratamientos de fertilidad posibles y no ves resultados? Bueno te doy buenas noticias: puede ser que lo único que necesites sea tiempo. Así es, los expertos aseguran que casi las tres cuartas partes de las mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad darán a luz dentro de los cinco años posteriores al comienzo de este, así que aún hay esperanza. Aquí te contamos todo sobre cómo quizá sólo necesitas tiempo.

Cuestión de tiempo

Estos expertos que aseguran que las mujeres que han estado bajo tratamientos de fertilidad pueden concebir años después, llevaron a cabo un estudio entre 20,000 mujeres que se habían sometido a tratamientos como inseminación intrauterina o fertlización in vitro. El resultado fue que para los 5 años siguientes a recibir el tratamiento, 71% de las mujeres ya habían tenido un bebé. ¡Es un gran porcentaje!

La paciencia es la clave

¿Y entonces, por qué yo no lo has logrado? Bueno, lo primero que debes saber y que los expertos también aseguran, es que el error más común de las parejas al empezar un tratamiento de fertilidad es que se desesperan muy pronto y esperan ver resultados inmediatos. Y es muy entendible, ¡ni que fueran tan accesibles! Aún así, todo médico confiable debería hacerle saber a sus pacientes que no sucederá de inmediato y que el período de espera es de aproximadamente 5 años. En todo este tiempo tu cuerpo se está acostumbrando a los tratamientos y aún así, no debes dejar de intentar concebir de modo natural. Recuerda, es un proceso y como cualquier otro, lleva tiempo.

La edad también es un factor

Ahora, hay otro punto muy importante a considerar: la edad. Entre más grande sea la mujer, le será más difícil concebir. Y eso no es noticia nueva, pero tampoco significa que no se puede. Implica que después de los 40 años, quizá debas esperar más que una mujer de 30. La edad ideal es entre los 30 y 35 años. Sobre todo, recuerda que lo importante es estar informada, hablar todo con tu pareja y sentirte cómoda con tu médico.

Este video te puede gustar