Quita las molestias de las piernas cansadas con estos consejos

Una de las causas más comunes de las piernas cansadas es la mala circulación de tu cuerpo. Esto quiere decir que la sangre de tus piernas no puede regresar al corazón y se queda atorada en esa zona. Los principales molestias en las piernas, además del cansancio, son hinchazón, calambres, adormecimiento y sensación de pesadez. Con estos consejos disminuirás las molestias de las piernas cansadas para siempre.

Eleva las piernas durante el día

Para mejorar la circulación de las piernas lo ideal es levantar tus piernas durante algunos minutos. Acuéstate boca arriba en tu cama o sofá más cómodo y eleva tus piernas apoyándolas sobre la pared. Permanece en esta posición al menos unos 15 a 20 minutos al día para aliviar la presión sanguínea.

Cambia de posición frecuentemente

Si tu rutina de día implica estar sentada o parada por mucho tiempo, lo mejor que puedes hacer es cambiar de posición de vez en cuando. Crea tu propia rutina para levantarte de la silla cada veinte minutos y realizar pequeños estiramientos de pierna para evitar el dolor. Al contrario, si te encuentras de pie casi todo el día, intenta sentarte las veces que puedas o recargarte sobre una pared de manera inclinada.

Abre y cierra las piernas

Acuéstate sobre el piso o en la cama y abre totalmente las piernas de manera perpendicular. Abre y cierra las piernas como si fueran tijeras. Intenta este pequeño ejercicio durante cinco minutos al día.

Toma un baño con agua tibia y sales

Un remedio casero muy efectivo para el cansancio de piernas es tomar un baño con agua tibia y sales o hierbas naturales. Utiliza sal de mar, sal de lavanda o hierbas como la malva dentro de una tina llena de agua tibia y remoja tus piernas. Estos elementos naturales funcionan como desinflamatorios para tus piernas y eliminan el dolor.

Da un suave masaje

Un buen masaje en las piernas es perfecto para estimular la circulación y también aliviar el dolor. Para dar un masaje efectivo utiliza un aceite esencial de romero o alguna otra hierba relajante. ¡Te sentirás super relajada y maravillosa!

Este video te puede gustar