Quiero que mi regla llegue antes, ¿se puede?

La palabra inoportuno es la que puede definir mejor a nuestra menstruación. Sin embargo, en algunas ocasiones nos gustaría poder adelantar nuestros días por cuestiones practicas. Especialmente si es una fecha especial o vas a salir de viaje. Entonces, ¿existe o no una forma de que mi regla llegue antes?

Sí, pero debes ir al médico

Existen algunos fármacos que pueden estimular la llegada de la menstruación unos días o semanas antes. Sin embargo, ninguno de estos se debe automedicar. Si lo que buscas es una solución sencilla para que te baje unos días antes, acude a tu ginecóloga. Recuerda que cualquier cambio drástico en el ciclo hormonal pone en riesgo tu cuerpo. No juegues con tu salud. En algunos sitios de internet te recomiendan dejar las pastillas anticonceptivas para que te baje unos días antes, debo decirte que esto no es nada recomendable. Lejos de ayudarte, tu cuerpo se enfrentará a un cambio hormonal drástico. Además, estás dejando de lado la protección de los anticonceptivos, que no es seguramente lo que estás buscando.

Otros métodos que no funcionan

  • Tener sexo: Es cierto que los niveles hormonales sube y esto te puede ayudar eventualmente a que tu regla llegue mucho más rápido. Sin embargo no es algo seguro.
  • Tomar té de diferentes hojas: jengibre, clavo, perejil, etc. Es cierto que el té puede ayudarnos a lidiar con algunas enfermedades y suprimir algunas molestias. No obstante, no está comprobado que tomar cierta cantidad de té ayude a que la regla se presente antes.
  • Comer picante: No hay estudio que lo avale, pero igual no pierdes nada con intentarlo. Se supone que el picante ayuda a las embarazadas a parir mucho más rápido. Se dice que el picante ayuda a que útero tenga contracciones, así que puedes probar y comer picante durante unos dos o tres días, eiempre que no sufras de colitis.

Finalmente recuerda que la menstruación es un ciclo natural que no debe ser alterado constantemente. Consulta a tu médico si vas a consumir cualquier medicamento.

Este video te puede gustar