Quiero ser mamá por tercera vez, ¿cuáles son los riesgos?

Lo has pensado durante mucho tiempo pues no estabas segura del todo, pero ahora puedes decir: “quiero ser mamá”. Además, esta sería tu tercera vez por lo que ya no sientes tantos nervios e incluso te sientes más segura que antes. Sin embargo, hay cosas que necesitas contemplar antes de quedar embarazada…

Necesitas cuidar aún más tu fertilidad

Conforme crecemos, nuestros proceso reproductivos van madurando. Sin embargo, llega un momento en el que también comienzan a apagarse. Por tanto, si tu deseo es ser madre por tercera vez, necesitas poner más atención a tu salud reproductiva. Por eso, debes acudir a planificación familiar con tu pareja, de esa manera ambos estarán informados acerca de los pros y los contras que conlleva esta decisión. Así mismo, deben realizarse algunas pruebas para asegurarse de tener un buen estado de salud.

  • Análisis hormonal.
  • Ecografía (para asegurarse del estado del útero).
  • Biopsia endometrial.
  • Prueba PCR para detectar la presencia de VPH.
  • Prueba ELISA y otras para detectar enfermedades de transmisión sexual.

Ahora más que nunca necesitas estabilidad en tu relación

Si ambos se encuentran en las condiciones adecuadas para procrear, deben verificar que su relación está bien. En este sentido implica tener una responsabilidad más. Recuerda que tal vez ambos trabajan y cuidan de sus otros hijos. En consecuencia, un tercer hijo necesita más tiempo e inclusive una nueva rutina familiar. Por tanto, si alguno no está convencido del todo, las cosas podrán ser difíciles e inclusive catastróficas.

Tu estilo de vida es el adecuado

Otro punto que debes considerar es tu estilo y calidad de vida. En este sentido, si ambos no son adecuadas, podrían poner en riesgo la estabilidad de toda tu familia. Sin embargo, esto no implica que renuncies a tu sueño de ser madre, simplemente significa que ambos deben procurar las mejores condiciones para la llegada de ese bebé. Por ello deben planearlo por lo menos con un año de anticipación. De este modo se aseguran de contar con las condiciones para darle a un nuevo ser los cuidados que necesita.

¿Tú estás lista para otro bebé?

Este video te puede gustar