¿Quieres tener gemelos?, descubre si podrías ser mami de dos a la vez

Todas hemos tenido la fantasía alguna vez de ser mamá de gemelos. Esto sin pensar, claro, en el esfuerzo que se necesita para tener dos bebés en vez de uno, sobre todo si eres mamá primeriza. ¿Cómo saber si puedes tener gemelos?

Cuántas mujeres quedan embarazadas de gemelos

Una de cada 75 mujeres tiene gemelos de forma natural. Los embarazos múltiples representan apenas 3% de todos los nacimientos. De hecho, son las chicas de color las que tienen 4% más de posibilidades de tenerlos, según la Clínica de Fertilidad de la Universidad de California del Sur.

¿Es hereditario?

Sí, en algunos casos los gemelos no idénticos tienden a ser hereditarios y eso es por parte de mamá. Así que si en tu familia hay gemelos no idénticos, es probable que puedas ser mamá de dos. Los gemelos no idénticos son el resultado de dos óvulos fertilizados por dos espermatozoides diferentes. Sin embargo, la probabilidad de tener gemelos idénticos no es hereditaria. Estos son resultados de un solo óvulo fertilizado que se divide en dos. Esto parece ocurrir al azar, por eso, no por tener una hermana gemela idéntica tienes más probabilidades de dar a luz gemelos.

Tu edad influye en las posibilidades

Buena noticia para las chicas de 30: mientras más grande eres, hay más posibilidades de tener un embarazo múltiple. Esta posibilidad aumenta 25%, ya que tu cuerpo comienza a segregar más hormonas. Por ese motivo es probable que tus ovulaciones tengan más de dos óvulos fértiles al mismo tiempo. De hecho, se calcula que 70% de las mujeres que tienen hijos a los 45 o más años suelen tener mellizos.

Tu peso influye mucho

Algunos investigadores han relacionado el Índice de Masa Corporal de 30 o superior con la poliovulación. Es decir, tener más de un óvulo listo para la fecundación.

Síntomas de que podrías tener un embarazo múltiple

  • Las chicas embarazadas de dos bebés suelen tener náuseas matinales y vómitos intensos.
  • Fatiga y somnolencia extrema. Es cierto que cargar a dos bebés no es sencillo para el cuerpo, pero este puede con la tarea si le das el suficiente alimento y reposo.
  • Aumento rápido de peso. Un embarazo múltiple debe seguir pautas de alimentación específicas para nutrir a ambos bebés. A pesar de las náuseas, mamá tendrá gran apetito. De hecho, el aumento de peso no está relacionado con la comida, sino con los dos seres vivos gestándose en el interior de mamá.

 

Este video te puede gustar