¿Quieres saber por qué tu bebé saca la lengua?

Es super normal que los bebés saquen la lengua. Los bebés nacen con reflejos, el que se nota más es el de succión. Sacar la lengua es parte del proceso mediante el cual pueden engancharse al pezón sin ahogarse. Cuando tu bebé saca la lengua puede deberse lo siguientes causas.

Tiene hambre o no quedó satisfecho

Es común en algunos bebés, especialmente en los que no lloran mucho. Sacar la lengua o chuparse los labios puede ser una señal de que tu bebé aún no ha tomado suficiente leche. Para comprobarlo, solo tienes que acercarle el pezón o el biberón. Si gira la cabeza y no succiona, no tiene hambre.

Está jugando

Los bebés aprender rápidamente. Si tú o tu marido suelen chuparse los labios o sacar la lengua, quizá los imita. Es posible que el bebé haya aprendido y solo quiera tener algo de empatía para que juegues con él.

El tamaño de su lengua es grande

Algunos bebés tienen la lengua más grande que el promedio. A esta condición se le llama macroglasia. También puede que tenga la lengua grande por cuestiones genéticas o bien, por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos, hipertiroidismo o tumores. Si tu bebé tiene macroglasia, este puede ser un síntoma de Síndrome de Down o de Beckwith-Wiedemann.

Congestión nasal

Tu bebé también saca la lengua cuando está congestionado, así como un adulto. Si tu bebé llora y parece quejarse, no dudes en llevarlo al pediatra de inmediato. Si saca la lengua demasiado es porque no puede respirar correctamente.

Masas en la boca

Cuando se le da alimentación complementaria al bebé puede que queden restos de comida en su boca. Esto le provoca sacar la lengua en repetidas ocasiones. Finalmente, puede ser signo de gases. Los humanos solemos hacer gestos cuando soltamos un gas.

Cuida a tu bebé y disfrútalo en esta fase tan especial de su crecimiento.

Este video te puede gustar