Si quieres retomar el sueño en la noche, esto es lo que no debes hacer

Es normal que algunas veces te hayas despertado a medianoche por una pesadilla, ruidos o sin razón alguna. La peor parte es cuando quieres volver a dormir pero te resulta difícil retomar el sueño. ¡Que no te vuelva a pasar! Esto es lo que no debes hacer. Sigue estos consejos para conciliar el sueño en la noche y dormir profundamente como una bebé.

Ir al baño

Ir al baño es inevitable cuando tienes que hacerlo. Sin embargo, con solo sentarte en el borde de la cama tu cuerpo se va preparando para hacer actividades. Para que no te veas obligada a esto, procura no beber tanto líquido por la tarde-noche. No disminuyas tu porción de agua, pero procura hacerlo por la mañana y la tarde. Así solo tendrás que ir antes de acostarte.

Mirar tu celular

Ni siquiera para mirar la hora que es porque puedes entrar en pánico al ver cuantas horas te quedan para dormir. Además, una vez que lo revisas es difícil dejarlo de lado ya que las redes sociales son muy adictivas. De esta manera no podrás retomar el sueño y, en efecto, dormirás mucho menos.

Pensar en las cosas que harás

Sea emocionante o estresante, pensar demasiado en las cosas que harás al despertarte solo activará tu cerebro. Para volver a dormir tienes que desconetar completamente tu mente. No pienses, relájate, toma un respiro profundo y cierra los ojos.

Encender la televisión

Encender la televisión de noche será más que un distracción. Algunas personas creen que al ver la televisión pueden quedarse dormidas, pero no siempre es así. Tal vez te encuentres con un programa buenísimo a mitad de la noche, que te mantendrá despierta durante una hora o más. Si lo que quieres es dormir más, evita encenderlo para no desvelarte. Sobre todo si tienes variedad de series y programas a tu disposición.

Este video te puede gustar