¿Quieres hacer ejercicio pero no te gusta ir GYM?

Se ha puesto tan de moda cuidarse, ser más sana y por supuesto hacer ejercicio.
Iniciamos comiendo mejor y así vamos evolucionando hasta que llegamos al ejercicio. ¿Aún no te animas a ir a un GYM?
Hay algo en esos lugares que repele a muchas mujeres. Puede ser la cantidad de gente, tu economía, el molesto instructor, etc. Sea cual sea la razón por la que no te agradan los gimnasios, siempre hay opciones para sacarles la vuelta y empezar a tener una vida más sana. ¡Lo mejor de todo es que sí tienes algunas opciones!

Clases.

shutterstock_237893953

Esta puede ser la primera opción. El día de hoy hay muchos lugares donde se dan clases de baile, pilates, yoga, acondicionamiento físico, cualquiera de ellas puede ser una gran opción para empezar. Debes de tomar en cuenta que estas actividades son ideales para principiantes. No requieren mucho esfuerzo físico y son perfectas para personas que hacen esto por salud sin buscar tener un cuerpo muy esculpido.

Deportes.

shutterstock_253050529

Si no sólo buscas salud, sino también estética…
Puedes comenzar a considerar algún deporte que te llame la atención. Existen muchos de los cuales puedes escoger, como natación, atletismo, box, etc. Todos ellos  tienen excelente beneficios y son mucho más demandantes. Si quieres saber sus beneficios, puedes checar nuestro artículo al respecto.

Ejercicio en casa.

shutterstock_329949815

No hay excusas. Si de plano no te sientes cómoda con ninguna de estas opciones, hacer ejercicio en casa puede ser la opción más viable. Sólo necesitas hacerte de algunas cosillas para que pueda funcionar. Apóyate de vídeos de ejercicio en Internet donde te expliquen a la perfección cómo, cuándo y cuánto. Existen muchos sitios en Internet calificados para darte este tipo de información. Nunca intentes hacer tus propias rutinas si no has sido dirigida por un profesional. A veces ni lo sospechamos, pero podemos lesionarnos.

Arsenal para tener en casa.

shutterstock_403077544

Si no quieres pagar mensulamente por ninguna actividad deportiva, pero estás decidida a hacer el cambio, unas cuantas cosas te ayudarán a completar tu misión:

  • Una cuerda para saltar. Si no puedes salir a caminar porque está lloviendo o no tienes tanto tiempo. Tu salvación serán unos minutos saltando la cuerda. Es un excelente ejercicio aeróbico.
  • Unas pesas. El peso depende de ti, con las que te acoples. Te van a ayudar a conseguir tono muscular.
  • Unos tenis deportivos. Son necesarios para hacer ejercicio.
  • Cronómetro (puedes usar tu celular): para contar las vueltas y tiempos de tu rutina.
  • Ropa deportiva: Debes de usar ropa con la que estés cómoda y te puedas mover bien.
  • Tapete de yoga: Se usa para todos los ejercicios, es mejor que te hagas de uno para no estar sobre el piso.
  • Fitball, ¡es un gimnasio móvil! Una de las mejores herramientas para ejercitarte en casa.



Este video te puede gustar