¿Quieres dormir mejor? ¡Ten un propósito en la vida y lo lograrás!

¡Así como lo lees! Aunque no lo creas, tener un propósito en la vida te ayuda a conciliar mejor el sueño. Según un nuevo estudio científico, un propósito en la vida no solo te brinda felicidad, ¡también evita los trastornos de sueño! Nos referimos, por ejemplo, al insomnio y la apnea que alteran por completo tu sueño y te roban la energía del día siguiente. ¿Qué tal si piensas un poco en lo que quieres hacer de tu vida? Podrás sentirte más realizada y dormir sin ningún problema, ¡te lo aseguro!

Menos propensas al insomnio

Un nuevo estudio realizado por la Northwestern University de Chicago, en Estados Unidos, revela que tener un propósito en la vida puede ser el secreto para dormir mucho mejor. Este fue realizado en más de 8,000 personas de entre 60 y 100 años de edad. Los voluntarios respondieron con gran detalle a preguntas sobre la calidad de su sueño y sus propósitos en la vida. Luego de obtener sus respuestas los investigadores se encargaron de evaluarlas.

Como resultado, las personas que declararon tener una razón por la cual despertar cada mañana eran menos propensas a padecer de insomnio, apnea o cualquier otro tipo de síndromes asociados con el sueño. El líder de la investigación, Jason Ong, declaró que aunque el estudio fue hecho a personas de edad avanzada, pero también puede realizarse en personas de cualquier edad.

La realidad del sueño

Actualmente, las alteraciones de sueño están relacionado con muchas enfermedades. Por lo que mantener tu cuerpo y mente ocupados con nuevos retos y objetivos es buenísimo para tu salud. Cabe mencionar que tampoco es bueno que tu vida gire en torno a tus propósitos más importantes. Es bueno pensar en ellos, pero también debes disfrutar de las pequeñas cosas que la vida de da. Solo no olvides lo que realmente quieres, deseas y anhelas sin disfrutar cada momento feo o maravilloso de tu día.

 Y tú, ¿ya encontraste el propósito de tu vida?

Este video te puede gustar