¿Quieres bajar de peso? ¡Llora por tu ex!

Seguro has hecho de todo cuando quieres bajar de peso. Dieta, ejercicio, hay muchas cosas que nos ayudan a lograrlo. ¿Pero sabías que llorar por ese ser que rompió tu corazón, también podría ayudarte a lograrlo? Sí, parece una locura, pero sin duda es posible.

El amor duele

Todas hemos sentido las famosas mariposas en el estómago cuando llega alguien importante a nuestras vidas. Esa persona se convierte en alguien muy importante y así es mientras dura. Cuando todo termina, nos sentimos devastadas, el corazón duele y parece que la vida ya no tiene sentido. Todo eso nos lleva a la depresión y dejamos de hacer las cosas que un día nos interesaban. La buena noticia es que llorar por el ex no es tan malo como imaginamos, pues nos ayuda a bajar esos kilitos de más.

Amor y engordadera

De acuerdo a los expertos, cuando mantienes una relación amorosa, tiendes a subir de peso por la felicidad que sientes de estar con la otra persona. Cuando termina, es posible que se te vaya el hambre, pero puedes verlo como un beneficio. Ya no estás con la persona con la que comías y comías, ahora lloras y te liberas de toda la angustia que sentías. El llanto ayuda a que liberes prolactina, leucina encefálica y adrenocorticotrópica, además de quemar calorías. También se reduce el cortisol, ayudando a que la grasa no se acumule en el cuerpo. Ojo: para que el llanto funcione cuando quieres bajar de peso, debe ser el provocado por la tristeza. Forzar el llanto no te ayudará en nada, porque no estás liberándote de ningún sentimiento.

Así que ya sabes, aprovecha cuando sientas un nudo en la garganta y llora. Saca todo eso antes de que envenene tu alma y aprovecha para deshacerte de esa grasita que tanto te molesta.

Este video te puede gustar