Si quieres adelgazar pero estás fuera de forma, dile “sí” al entrenamiento HIIT para principiantes

Nunca es tarde para ponerte en forma, te lo dice una persona que tiene cero condición física pero aún así está dándole al ejercicio. Si eres de las mías, te propongo algo: realiza el entrenamiento HIIT para principiantes. Con este método quemarás la grasa y fortalecerás tu cuerpo en pocas semanas.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

Se considera que este ejercicio es mejor que el cardio “normal” porque tiene mayor intensidad y aumenta la resistencia aeróbica y anaeróbica. El primero consiste en breves actividades basadas en la fuerza, como los sprints y el levantamiento de pesas. El segundo consiste en actividades de resistencia, como el maratón o el ciclismo. En español quiere decir que quemarás grasa. ¿Cómo? Haciendo una rutina con segmentos de ejercicio cortos pero intensos y ciclos “suaves” de recuperación. De hecho, los ejercicios para principiantes sólo tiene cuatro circuitos que harás en menos de 20 minutos.

Circuito 1

Este circuito te ayudará a acondicionar tu cuerpo. Tu frecuencia cardíaca aumentará considerablemente, de modo que tienes que controlar la respiración. Repite 2 veces este circuito y después descansa 15 segundos.

Circuito 2

Tras el calentamiento, es momento de que realices estiramientos, para los cuales tienes que seguir controlando la respiración. Lo más importante es que ejerzas presión en el área abdominal y en los glúteos. Mantén la espalda recta, ya que así evitarás lesiones. Al concluir, descansa 15 segundos. Repite 2 veces este circuito y después descansa 15 segundos.

Circuito 3

Este circuito sólo debes efectuarlo una vez; sin embargo, debes realizar 3 sets de cada ejercicio. No te presiones por acabar pronto, ya que así no trabajarás eficazmente. Al concluir, descansa 15 segundos.

Circuito 4

Al igual que el circuito anterior, sólo realiza una vez esta rutina, pero tienes que hacer 3 sets. Al concluir, haz ejercicios de respiración y de estiramiento; así regularás tu frecuencia cardíaca y evitarás calambres y dolores. Para tener prontos resultados, efectúa estos circuitos entre cinco y seis veces a la semana.

Este video te puede gustar