Quienes tienen poco sexo, ¿tienen la vagina más estrecha?

Aún en esta época existen muchísimos mitos alrededor de la sexualidad. Y el tamaño tanto del pene como de la vagina no es excepción. Muchas veces escuchamos o nos enteramos que hay personas que juran que demasiado sexo puede estirar los músculos vaginales. Por lo tanto, si tienes menos sexo debes tener una vagina más estrecha, ¿no?

¿Verdad o mito?

Los expertos dicen que este es simplemente un mito. Muchas personas asumen que quienes han tenido menos sexo poseen una vagina más estrecha y que más sexo puede hacerla más amplia. Sin embargo, los músculos de tu vagina son muy elásticos. Así que una vida sexual activa no va a hacer que pierdan su tonificación. Recuerda que todo tu sistema reproductivo está diseñado para crear una vida, protegerla mientras se desarrolla y, además, dar a luz múltiples veces. Aunque los músculos se dilatan y estiran a la hora de tener relaciones sexuales, vuelven a contraerse. Este mismo proceso ocurre después de un parto. Si tu vagina se contrae a pesar de haber sacado a un bebé de varios kilos, contraerse después de una noche de pasión será pan comido. Sin embargo, sí existen dos situaciones que pueden cambiar la forma de tu vagina por un largo periodo.

Dar a luz

Sí, te acabo de decir que los músculos se contraen después del parto. La clave está en que después de dar a luz pueden tardar hasta seis en recobrar a su forma y tamaño original. Esto suponiendo que no hayas necesitado una episiotomía. Este tipo de procedimientos requieren cuidados particulares para que no se infecten los puntos y el proceso de cicatrización es diferente.

Al envejecer

Dentro de los muchos cambios que la edad trae consigo, también puede cambiar de forma tu vagina. Conforme envejeces tus niveles de hormonas disminuyen. Esto significa que tus paredes vaginales se adelgazan y pierden elasticidad lo cual podría aparentar que tu vagina es más estrecha. La buena noticia es que tiene solución. Tus niveles hormonales se pueden regular con cremas, pastillas, homeopatía, dieta, etc. El caso es encontrar la solución que más te favorezca. Para la tonificación de músculos vaginales, los ejercicios de Kegel funcionan sin importar la edad que tengas.

Este video te puede gustar