Cómo quemar calorías durante el día

Me encanta comer de todo un poco. Soy amante de la gastronomía, el problema es que hay alimentos que me hacen subir de peso. La cuestión es cómo quemar las indeseables calorías que siempre llegan sin invitación. Así que busqué y encontré unas cuantas alternativas a este problema. Si tú sufres las mismas penas que yo con la comida, checa estos tips. Verás que te ayudan a quemar calorías durante el día de un modo relajado.

blonde woman showing a bathroom scale and taking a lettuce leave

Quemar calorías no es complicado

Además de seguir una dieta saludable, hay actividades que puedes hacer que te ayudarán a que tu cuerpo se mantenga en forma. Chécalas a continuación.

Ejercítate por la mañana

AdobeStock_73018885

Realizar alguna actividad matutina temprano es clave porque hará que nuestro metabolismo se acelere, además de transpirar. Es importante que elijas aquellas actividades físicas que impliquen esfuerzo. Las opciones que puedes tomar en cuenta son saltos y hacer cuclillas.

No te quedes quieta frente a la pantalla

Beautiful blond woman watching TV lying on the floor at home

Es posible quemar calorías mientras ves tu programa favorito. ¡Créeme que es cierto! En primer lugar deberás sentarte en el piso y dejar lejos de tu alcance los objetos de uso cotidiano. De este modo tendrás que levantarte cada vez que necesites algo. Esto será como realizar sentadillas y tus músculos se verán obligados a trabajar más.

Enciende el aire acondicionado

Conception of modern way of cooling.

Si en tu casa o trabajo hay aire acondicionado, es una buena opción que debes considerar. La temperatura fría ayuda a que el cuerpo trabaje para mantenerse caliente. El esfuerzo que supone al organismo mantener la temperatura correcta quema calorías.

Usa tu celular

Attractive blond woman with smart phone, resting after gym workout

Todo el tiempo estamos pegadas a nuestro celular. Lo usemos o no, siempre cargamos con él, así que podemos hacerle unas pequeñas configuraciones para nuestro beneficio. Programa una alarma para que suene cada 30 minutos y te recuerde que tienes que moverte un poco. En ese tiempo ejercítate para salir del estado pasivo. Tal vez suene difícil, pero con el tiempo se convierte en un hábito que te ayudará a convertir en energía las calorías sobrantes. Además, podrás rendir más durante el día.

Levanta pesas

Woman doing lunges isolated in a white background

Incorporar rutinas de pesas a tu vida es recomendable para que la quema de calorías sea más efectiva. Puedes hacerlo en el gimnasio o desde la comodidad de tu casa con rutinas sencillas.

 En conjunto, estos tips serán tu arma para ganarle la batalla a las calorías que te acechan detrás de esa deliciosa porción de alimento. ¡No lo pienses más y ponlos en práctica hoy mismo!



Este video te puede gustar