Que te dé varicela cuando eres adulto es lo peor, estas son las razones…

Varicela, a la mayoría de las personas les brota esta enfermedad sobre todo cuando son niños. Sí, tuve compañeros de la primaria que se contagiaron de varicela. Mientras que yo la padecí a los 19 años y fue la peor edad para tenerla. Al principio me asusté porque decían que la varicela dejaba marcas en tu rostro y, obvio, ¡no quería eso! Y ni hablar de los síntomas, se sintió de lo más horrible, pero bueno, te lo contaré con detalle. Estas son las razones por las cuál enfermarte de varicela cuando ya eres adulto es de lo peor… Empecemos.

La picazón te da en todas partes

¡En todas, dije! En serio, siento que cuando eres adulto, estás más al pendiente de lo que está ocurriendo en tu cuerpo. Si ya sufriste de varicela, de seguro te acordarás de la picazón o bueno tal vez no mucho. Esa es la ventaja de cuando te da cuando eres pequeña, te acuerdas muy poco. En mi caso, no podía parar de rascarme, pero la cosa es que no debes hacerlo porque si no, empeoras los síntomas. Me picaba el rostro, el pecho, las piernas, la espalda y hasta allá abajo, se los juro.

Cuando eres niño, te distraías y seguías con lo tuyo, pero de adulta, estás consciente de lo que haces

Falté a la escuela dos semanas y durante esos días estuve sola en mi cuarto, en cama porque me sentía muy débil y solo veía películas en mi celular. Me sentía muy aburrida, pero no podía salir ni siquiera al supermercado con mi madre. Tampoco podía moverme en toda la casa porque contagiaba el virus, además a mi hermana tampoco le había dado y hasta la fecha sigue sin padecerla. Mis padres sí la habían sufrido pero aun así, estaba en cuarentena para evitar riesgos. Quería hacer un montón de cosas y vida social, pero estaba prohibido.

Las marcas de los “granos” me salieron hasta en los pechos

En todos lados tenía estas marcas de varicela que son como unos granos pero más gruesos y con costra. Algunos tenían como agua adentro. Es difícil de explicar, pero si la has experimentado sabes de que estoy hablando. Incluso me salió uno enorme debajo de la ceja, el que más se me notaba en el rostro. Mi cutis sí parecía como un planeta, igual que el resto de mi cuerpo.

Y en los costados de mi busto me salieron estas marcas y era horrible porque el brasier rosaba con ellas. Es otra de las razones por el cual tener varicela de grande no esta nada cool, en serio. Además, te da una tentación tremenda pellizcar estos granos o tocarlos, tú me entiendes.

La última marca de la varicela tardó un año en desaparecer

Si se fue y el mito de que las tendría de por vida pues obvio era falso, pero me asusté mucho con eso. Era una pequeña manchita que quedó en mi pecho, pero con el tiempo desapareció. Tal vez suceda lo mismo si contraes varicela ya adulta, se quitan.

Duermes demasiado

Yo soy una de esas personas que están activas la mayor parte del tiempo. Me gusta dormir siestas, pero realmente, es muy raro que lo haga. Cuando te da varicela, sientes muchísimo sueño y además te aburres, lo que hace que duermas como un oso. Yo sentía que mi día se iba volando pues dormía hasta mediodía, me levantaba a las cuatro de la tarde, comía y volvía a dormir y así sucesivamente.

Este video te puede gustar