¿Qué tan cierto es eso de que por tener mucho sexo se afloja tu vagina?

Hace tiempo había escuchado a algunas mujeres mayores decir que la vagina se afloja cuando haces actividades rudas. Cuando tienes sexo salvaje, pero también cuando te das un fuerte sentón o cuando tiendes con mucha fuerza tu cama. La verdad es que todas tenemos dudas y para despejarlas de una vez, hemos escrito esto. 

¿Mi vagina se afloja si tengo mucho sexo?

Diferentes obstetras y ginecólogos tienen la misma opinión al respecto: a menos que realizaras prácticas fuera de lo común, tu vagina no se afloja por tener mucho sexo. La zona de la vagina tiene muchos nervios y suministro de sangre, que la ayudan a cambiar su forma antes,durante y después del sexo. Al excitarte, tu vagina tiene lubricación natural, que la ayuda a que el pene entre de forma adecuada, sin lastimar. 

¿Y con el parto?

Una vez despejada la primera duda, ahora se hablará sobre la vagina y el parto. Un parto sí puede estirar de manera permanente el canal vaginal y la abertura. Esto sucede principalmente si se usan fórceps o aspiradora. En pocas palabras, si la vagina sufre laceraciones o episiotomía grande, tendrá cambios en su tamaño y en su sentido del tacto.

¿Qué pasa si se afloja mi vagina?

Si tu vagina llegara a sufrir algún alfojamiento, no es algo que durará toda la vida. Al llegar a la menopausia, tu vagina se puede encoger y apretarse más si no tienes sexo frecuente como antes. Además, debes tranquilizarte porque si tu principal preocupación es que tu pareja lo note, créeme, no lo hará. Es algo casi imperceptible. Y aunque así fuera, mientras tú ames y aceptes tu cuerpo, no debe importarte lo que él piense sobre ti. Si de verdad te ama, te aceptará y respetará tal cual eres.

Si quieres puedes recurrir a los ejercicios Kegel para fortalecer tu zona V.

Este video te puede gustar