Qué sí y qué no hacer en tu embarazo

Cuando te enteras de que estás embarazada, una de las primeras cosas que debes hacer es mentalizarte acerca de los grandes cambios que vendrán en tus hábitos diarios. De esta forma evitarás enfermedades, reducirás los malestares que acompañan a esta nueva etapa de tu vida y contribuirás a que tu bebé nazca sano. Esto es lo que sí y lo que no debes hacer en tu embarazo.

Lo que sí

  • Reduce el consumo de cafeína. Algo que definitivamente tienes que hacer en tu embarazo es cuidar tu alimentación, lo que implica reducir el consumo de ciertos alimentos y componentes. En este caso, será mejor que la cafeína la dejes para después. Estudios han revelado que ingerir más de 150 gramos de cafeína al día puede favorecer las contracciones en el útero. Además, las probabilidades de que exista un aborto son más altas.
  • Haz actividad física de bajo impacto: Si normalmente realizabas ejercicios de alto impacto, lo mejor es reemplazarlos ya. Evita a toda costa el levantamiento de pesas, sentadillas o abdominales, ya que tu cuerpo no se encuentra en condiciones de hacer grandes esfuerzos físicos.
  • Toma al menos ocho vasos de agua al día: Mantenerte hidratada es algo que también debes hacer en tu embarazo. Es muy importante.
  • Duerme sobre tu lado izquierdo: Cuando descansas así, tu útero se desplaza de tal manera que el bebé no comprime una vena muy importante que pasa por la zona.

Lo que no

  • No consumas alimentos crudos: Es super peligroso en el embarazo. Algunos ejemplos son los quesos y jugos de fruta no pasteurizados, así como el huevo, pescado, carne y pollo sin cocer.
  • Nada de alcohol: Es muy obvio, pero no está de más recordarlo. Tomar cualquier tipo de alcohol está prohibido en el embarazo.
  • Jacuzzi caliente: Limita las actividades que implican altas temperaturas. Pueden provocar problemas con el feto. También evita los largos baños con agua caliente.

¡Disfruta tu embarazo!

Este video te puede gustar