Qué sí y no debes comer luego de entrenar

Aunque no lo creas, luego de entrenar llegas a cometer errores que te hacen pensar que el ejercicio no funciona. Más bien es porque abusamos de saber que tenemos buena condición. Para que eso no te pase, conoce lo que sí y lo que no puedes comer. ¡Toma nota!

Sí debes comer tras el ejercicio

  • Frutas. Contienen vitaminas y minerales necesarios para que tu cuerpo recupere lo gastado con el ejercicio. Los frutos rojos, por ejemplo, contienen antioxidantes que harán que tu piel se mantenga en óptimas condiciones.
  • Verduras. Al igual que las frutas, las verduras aportan los nutrientes necesarios a tu cuerpo. De preferencia consúmelos crudos, pues así no pierden sus propiedades.
  • Carnes frescas. Comer carne te ayuda a recuperar lo gastado y te ayuda a moldear tu masa muscular. Eso sí, no abuses de ella, por lo que debes consumirla una o dos veces a la semana. Luego de entrenar puedes comer un bistec asado con un gran tazón de verdura.

No debes comer

  • Comida chatarra. De nada sirve que hagas ejercicio si despuésvas a ingerir una gran hamburguesa. Toda esa grasa se va acumulando en tu cuerpo y a la larga puede tener severas consecuencias para tu cuerpo.
  • Azúcar. Además de dañar tu salud, hace que tu piel se vaya avejentando. Sería mejor que consumas endulzantes naturales como miel de abeja.
  • Alcohol. Te intoxica y afecta al hígado y hace que el ejercicio pase a segundo plano. No te estoy diciendo que no tomes, pero al menos no lo hagas luego de entrenar ni tan seguido. Mejor que sea una vez al mes para que tu cuerpo pueda desintoxicarse.
  • Alimentos salados. Dañan tus órganos y si consumes en exceso, puedes pasarla mal unos años adelante.

Lo mejor es que lleves un estilo de vida saludable en su totalidad. Toma suficiente agua, descansa y come sanamente.

Este video te puede gustar