¿Qué pasa si saltas de manera deliberada tu regla?

La mayoría de nosotras tendremos alrededor de 450 períodos durante toda nuestra vida. ¡Pfff! ¡Qué complicado!, ¿no te parec? Sólo de saber que nos acecharán calambres, irritabilidad, hinchazón y mal humor, seguro querrías detener tu regla cada vez que lo desearas. ¿Has pensado qué pasaría si lo hicieras de manera deliberada?

Este sí, el próximo no

¿Sabías que existen varios métodos con los que puedes modificar tu regla? Así es, gracias a ciertos ingredientes puedes detener tu regla cada vez que lo necesites y lo desees; incluso, dejar de hacerlo por completo. Sin embargo, ¿eso es realmente bueno para tu salud? Piensa que manipular tu regla a tu antojo puede hacer que en cualquier momento tengas accidentes. Además, seguro has notado que durante el periodo puedes llegar a tener calambres. Modificar de manera deliberada tu regla, puede hacer que no tengas calambres. Parece grandioso, pero la realidad es otra. Dejar de tener cólicos podría significar que tu cuerpo no expulsa el revestimiento que se acumula luego de la regla. ¿Qué podría pasar a la larga si todo se queda ahí?

Impacto hormonal

Casi todas las mujeres han experimentado fatiga, sentimientos de enojo o irritabilidad. Esto debido al cambio hormonal que se da durante la menstruación. Es una reacción del organismo y saltar el periodo ayuda a que se reduzca la sensación de mal humor. Te sentirás menos estresada y todo será lindo a tu alrededor.

Quistes ováricos

Entre 8 y 18 % de mujeres desarrollan quistes ováricos en algún momento de su vida. Algunos se siente, otros no, pues te imposibilitan para realizar las actividades diarias. De acuerdo a los doctores, interrumpir de manera deliberada la menstruación, podría ayudar a que no se formen quistes.  

Para saber qué es lo mejor para tu organismo, resuelve todas tus dudas con ayuda de tu médico de cabecera.

Este video te puede gustar