Qué hacer si tus axilas sudan demasiado

Algo muy incómodo por lo que pasan algunas chicas es que sus axilas sudan demasiado. Sí, la sudoración excesiva es una mala experiencia que viven algunas personas no sólo en época de calor, sino en cualquier día. Si eres una de esas chicas, lo lamento mucho. Sin embargo, es importante que conozcas un poco más sobre esta situación.

¿Por qué sudamos?

Cuando el cuerpo suda ayuda a que la temperatura corporal se mantenga controlada y te sientes fresca. Todas sudamos de manera diferente, algunas menos de un litro al día, otras más. En gran medida depende de la genética, el clima y el nivel de actividad física que realices. Sin embargo, si crees que tus axilas sudan demasiado, tal vez se trate de hiperhidrosis.

¿Qué es la hiperhidrosis?

De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología (AAD) 3% de las personas en Estados Unidos padece sudoración excesiva. En algunas personas la causa es genética, mientras que en otras podría deberse a un problema de salud subyacente. Generalmente, cuando sudas en exceso solo se nota en las axilas o en la frente.

  • Hiperhidrosis primaria. No hay una causa subyacente en el sudor. Se empieza a notar desde niños o adolescentes.
  • Hiperhidrosis secundaria. Se relaciona con otro problema de salud, o surge como efecto secundario a algún medicamento. También por la diabetes, menopausia o tiroides hiperactiva.

Tratamiento

Para saber qué tratamiento es el más adecuado debes acudir al médico. Él sabrá qué es mejor considerando el tipo de hiperhidrosis que tengas. Los tratamientos tratan las glándulas sudoríparas de las axilas, cabeza, manos o pies. Incluso si buscaras que te quitaran las glándulas de las axilas, no dejarías de sudar, pues tienes glándulas sudoríparas en diferentes partes de tu cuerpo. No olvides que la sudoración es importante para el organismo, pues así liberas toxinas. De igual modo es importante que tengas una alimentación saludable y la higiene debida.

Este video te puede gustar