Qué hacer para no enfermarte en esta época

¡Ya se acerca la Navidad! Todas queremos lucir perfectas para esta hermosa fecha, pero ¿cuantas de ustedes quieren sentirse perfectas? Y con esto me refiero a estar muy bien de salud en esa fecha especial. Enfermarse del estómago y de la gripe es horrible y más en Navidad. No puedes comer muy bien porque podrían irritarte el estómago o causarte náuseas. tampoco puedes disfrutar de la platica familiar porque tu cabeza duele o te sientes muy débil por la gripe. Sí ¡es horrible! Esto es lo que no debes hacer para que no te enfermes en Navidad. Yo que tú lo hago, para no sufrir las consecuencias. Toma en cuenta estos consejos y disfruta cada momento.

No tomar demasiado alcohol

Navidad es una fecha especial y nunca faltan las botellas de cerveza y las bebidas alcohólicas en las celebraciones. Sin embargo, tomar demasiado alcohol antes y durante la cena de Navidad es un error fatal. No podrás degustar de los deliciosos sabores de cada platillo, te sentirás mareada o incluso estarás ebria antes de abrir los regalos. Se debe tomar con moderación y preferentemente con algo en el estómago.

No consumir estos alimentos en ayunas

Es bueno empezar el día llena de energía y buenas vibras, sobre todo cuando es Navidad. Sin embargo, consumir ciertos alimentos con el estómago vacío podrían irritarte provocando gases o un dolor constante. Para que no te enfermes el día de hoy, lo mejor es evitar el consumo de:

  • Jitomates
  • Gaseosas
  • Hojaldres
  • Cítricos

No desayunar ni comer hasta la cena de Navidad

Esto es lo que no debes hacer ni hoy ni en cualquier fecha especial, esperarte hasta la cena. Sí, habrá muchísima comida y sí, quieres saborearla toda, pero ¿aguantarte el hambre para después comer demasiado? Esta algo loco ¿no crees? Hará que te duela mucho el estómago y además ¡que subas de peso más rápido! La verdad ni para que pasar por esto, no mueras de hambre y mejor come algo balanceado y saludable.

Comer muy pesado durante todo el día

Mientras más llenes tu estómago, hay más probabilidades de que te enfermes o tengas  estreñimiento. Siempre es bueno balancear los alimentos.

No exponerse al aire frío

Nadie quiere estar enferma de un resfriado en estas temporadas de frío. Sí tienes que salir hoy, procura usar un cubrebocas o abrigarte lo suficientemente bien para que no te enfermes por los cambios bruscos de temperatura.

No realizar ningún tipo de actividad física durante el día

Aunque no hagas una rutina de ejercicio, es importante que hagas algún tipo de actividad física. Tu metabolismo se vuelve más lento cuando estás acostada o sentada por mucho tiempo. Si quieres tener más espacio para todos los platillos de la cena navideña, entonces debes digerir más rápido la comida y esto se logra si aceleras el metabolismo. Una buena forma de hacerlo es mantener tu cuerpo en movimiento. Una hora de caminata o andar en bicicleta un rato será suficiente.

Este video te puede gustar