Qué hacer después del contacto íntimo para aumentar la probabilidad del embarazo

Cuando una pareja está buscando tener un hijo, quieren asegurar la concepción por todos los medios. Por eso, recurren a varios trucos o técnicas después del contacto íntimo. Mediante ellas aseguran la fecundación del óvulo. La verdad es que no siempre son efectivas, pero son un buen método de apoyo. De tal forma te decimos qué hacer después de tener relaciones para aumentar la probabilidad de embarazo.

El contacto íntimo frecuente no es la mejor opción

Un estudio reveló que la peor forma para concebir es tener intimidad de forma constante. En este sentido el cuerpo femenino se acostumbra a la presencia del semen. En consecuencia su sistema inmune lo elimina con mayor facilidad como si se tratará de una bacteria. Por ello no es recomendable el contacto erótico en innumerables ocasiones, sino tenerlo en los momentos adecuados.

No utilices protección

Es obvio que para quedar embarazada no tienes que utilizar protección ya sea hormonal o de barrera. Sin embargo, es necesario que en el cuerpo femenino no exista la presencia de algún anticonceptivo hormonal. De esa forma tu ciclo estará regulado y no habrá algún impedimento para la concepción. Por eso, si quieres embarazarte, debes descansar de las hormonas por lo menos durante 10 meses.

Permanece recostada con la cadera hacia arriba

Una de las técnicas más viejas y útiles para quedar embarazada es recostarte de cierta forma durante unos minutos. Es decir después de la eyaculación, lo más recomendable es que te acuestes y eleves la cadera lo más posible. Puedes apoyar tus piernas sobre la pared, de esa forma le ayudas a los espermatozoides a llegar al óvulo. Por ello es recomendable que te mantengas en esa posición por lo menos durante 15 minutos.

Tener contacto en tus días fértiles

Una cosa qué hacer antes de tener sexo es asegurarse de estar en tus días fértiles. De esa forma las posibilidades de quedar embarazada aumentan considerablemente. Por ello es necesario que tengas tu calendario en orden.

Este video te puede gustar