¿Qué hacer cuando se te atasca la copa menstrual ?

Las primeras veces que utilice una copa menstrual casi me muero de angustia. La pimera vez que mi copa hizo vacio y no la pude sacar, sucumbí ante la desesperación y por eso decidí hacerte este pequeño artículo. Cuando la copa se atasca y no quiere salir ¿Qué hacemos?

Si tu copa menstrual ha decidido quedarse a dormir en tu vagina, y la succión te esta volando la cabeza. Tranquila te prometo que va a salir de ahí. Tranquila, vas a poder sacarla sin tener que ir de urgencia al médico. Te voy a enseñar la forma correcta de abordar este problema sin que mueras en el intento.

Relájate mucho

Yo sé que es super estresante tratar de jalar la porquería de plástico sin que salga, pero te prometo que lo único que vas a tener que hacer es respirar profundamente. Tu vagina no es una caverna sin fin, de hecho es un callejón estrecho con una sola salida. La copa no puede ser tragada por tu cuerpo, así que no te preocupes. Solo relajate, pues poner los músculos tensos solo lo hará mucho más difícil.

Cómo colocar tu copa menstrual paso a paso ¡Te enseño!

Prueba de nuevo

Si eres nueva con la copa menstrual, es natural estar nerviosa u ansiosa. Se paciente la primera vez no es nada fácil, pero con el tiempo vas a aprender a extraerla sin tener tantos problemas. Puede llevarte algunos ciclos poder acomodarla y retirarla tranquilamente. Es realmente sencillo, solo tienes que romper el vacío, apretando la base de la copa y tirando de ella suavemente hacia afuera con presión firme y constante. Pero hazme caso no tires de el palito, el palito solo sirve para saber donde se encuentra. Bajo ninguna circunstancia es buena idea tirar del palito porque te puedes lastimar.

¿Qué tanto sirven esos chones para la menstruación?

Conoce tu anatomía

Bueno al experimentar con la copa menstrual no te va a quedar de otra que tocarte y eso es bueno. Es perfectamente normal, vas a aprender muchas cosas sobre tu anatomía de las que no tenías ni idea. Así que no tengas miedo lávate las manos e inserta uno o dos dedos en tu vagina para localizar la copa ¿Está al final del canal vaginal?, ¿está succionando tu cérvix?, ¿está en un ángulo extraño?

Si la encuentras recuerda sostenerla, apretar para romper el vacío y jalar suavemente hacia abajo. Es posible que te manches un poco la mano.

¿Qué tanto sirven esos chones para la menstruación?

Tomate un break

En la desesperación nada se concreta y te puedes rasguñar. Te prometo que va a salir de tu vagina, pero para ello tienes que estar super tranquila. Tranquila muchas copas están hechas con silicona de grado médico, lo que quiere decir que están diseñadas para llevarlas dentro de tu cuerpo por largos periodos de tiempo. Te recomiendo tomar un baño caliente para liberar la tensión o aplicar una compresa fría en tu vulva si estas hinchada.

Acaba con el vacío

Ponte en una posición cómoda, preferiblemente de cuclillas ya que esto acorta la longitud del canal vaginal. inserta tus dedos limpios y busca la copa, cuando la alcances, aprieta los músculos,, aprieta los dedos varas veces sobre la base de la copa y trata de romper el sello, lo vas a sentir. Luego tira de la copa suavemente hacia afuera.

Estoy segura que para este entonces ya tienes la copa afuera y ya pasaste todas las etapas de terror que tenemos las chicas al no saber que hacer con la copa menstrual.

Este video te puede gustar