Qué es mejor para no sufrir de insomnio… ¿dormir sola o acompañada?

¿Cómo prefieres dormir? Sola o acompañada. Creo que todo depende de lo que estés acostumbrada a hacer. Puede ser divertido tener a tu pareja un rato en la misma cama en la que estás tú. Pero ya pasar todas las noches compartiendo ese espacio podría parecer un gran reto. Incluso podrías pensar que dormir con alguien te haría sufrir de insomnio. Eso es incorrecto, pues contrario a lo que imaginas, dormir acompañada puede ser la mejor idea para evitar el insomnio.

Es complicado

Nadie dijo que dormir con alguien fuera cosa sencilla. Hay muchas cosas de por medio: los olores, si te estás moviendo a cada rato, que uno sea friolento y el otro no. Sin duda es una situación complicada si lo que buscas es poder moverte por toda la cama sin miedo a pegarle a alguien. También puede influir el qué tan oscuro te gusta que esté tu cuarto o cuánto tiempo podrías dormir sin preocupación alguna.

Comparte tu cama

De acuerdo a las investigaciones, resulta mejor compartir la cama para dormir sin padecer insomnio. Al dormir acompañada, te sientes más segura (por ende, se reducen los niveles de cortisol y disminuye el estrés en tu cuerpo. Además, incrementa el nivel de oxitocina.) Con otras investigaciones, se pudo comprobar que las mujeres que duermen acompañadas, lograron conciliar el sueño mucho más pronto, que aquellas que duermen solas. Y no sólo eso, sino que también despertaron menos veces durante la noche y su descanso fue mucho mejor.

Como ves, podría parecer que dormir solo es la mejor opción para tener mejor descanso. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones científicas, lo mejor es dormir acompañados para evitar el insomnio. Considera que también para que descanses, debes tener un ambiente adecuado en la habitación. Asegúrate que la luz sea baja, haya buena oxigenación.

Este video te puede gustar