Qué es la dieta de Noom ¿Ya la conoces?

Las aplicaciones se han convertido en herramientas para ayudarnos a tener nuevos estilos de vida. De repente hay opciones muy útiles sobre todo en la cuesta de enero donde todas queremos perder peso. En varias ocasiones me han preguntado sobre la dieta noom y bueno les voy a contar un poquito más acerca de ella.

Fomentan mejores hábitos alimenticios

Este es el tipo de dieta más buscada en los últimos meses y actualmente es una de las mejores para perder peso a largo plazo. En esta aplicación se te permite registrar comidas y acceder a planes de entrenamiento. Tienes todo lo necesario para realizar un seguimiento de tu progreso y conectarte con personas con objetivos similares. De hecho tiene algo que ver con alimentación emocional y algunos factores extra que pueden afectar tus decisiones alimentarias.

No prohíbe alimentos

Esto es lo que más les gusta a los usuarios y a muchas amigas que han probado la app. En realidad este plan alimenticio te permite comer lo que quieras, pero al mismo tiempo te aliente a comer alimentos ricos en nutrientes. Minimizando las porciones alimentos con etiqueta amarilla es decir las proteínas y almidones. Así como las etiquetas rojas que básicamente son la comida chatarra. Lo mejor de esta app es que busca un cambio de comportamiento en las personas en lugar de una solución rápida o a corto plazo. Este programa parece ser una forma sencilla de estar saludable.

Ventajas y desventajas

Como en todo las apps tienen sus buenas y malas. Parte de la buena es la enseñanza que te deja, sin embargo los precios no son tan accesibles. Sin embargo varios profesionales de la salud comentan que una de las grandes ventajas de tener una app de control alimenticio es que el éxito de las dietas incrementan drásticamente. Es probable que noom cueste menos que trabajar individualmente con un profesional de la salud cada semana, a menos de que lo cubra tu seguro.  En una revisión encontró que la mayoría de los participantes pierden peso con éxito, particularmente si registran su alimentación y pesas con mayor frecuencia. Según Noom, el 64% de los usuarios pierde el 5% o más de su peso corporal, y el 60% mantiene la pérdida durante un año o más.

Como con cualquier otra app los comentarios son diversos, hay personas que definitivamente aman la aplicación y otras tantas que no se sienten tan agusto con el servicio. Bien vale la pena darle una leída a los comentarios antes de embarcarse en esta aventura.

Este video te puede gustar