Qué es ese flujo vaginal marrón o café

Si tienes flujo vaginal marrón o café no te preocupes, es tan solo sangre vieja. Sangre que al salir de tu vagina se oxida con el aire y se vuelve café. Este flujo marrón o café puede aparecer por distintas causas…

Tu periodo se acerca por el flujo vaginal marrón

El flujo vaginal marrón puede ser una señal de que tu periodo está cerca. Cuando tu período es la causa, es común que la secreción marrón surja alrededor de 2 días antes de la llegada de la menstruación. Es normal que al terminar tu periodo también expulses algo de liquido marrón.

S.O.S. primera menstruación, ¿qué debo saber?

Sangrado de implantación

Otra causa no tan probable no te espantes, es que puedes estar embarazada. Este flujo puede indicar que el óvulo ha sido fecundado y se ha pegado en el revestimiento del útero. No es una prueba fiable al 100% por lo que es buena idea hacerte una prueba de embarazo. En muchas ocasiones se produce el flujo vaginal marrón sin regla. Durante el embarazo es usual producir pequeños sangrados marrones debido a que las paredes del útero se encuentran sensibles.

Flujo vaginal blanco ¿por qué pasa esto?

Lo más común es un cambio hormonal

Es muy común que exista este fluido cuando hay cambios hormonales constantes o en situaciones con mucho estrés. Este síntoma viene acompañado de dolores en la zona de los ovarios. Esto es debido a que los estrógenos aumentan de forma considerable lo que hace que tu cuerpo elimine los óvulos y se produzca este manchado.

Tener sexo durante el embarazo fue sensacional

Es culpa de tus anticonceptivos

Quizás hayas empezado a tomar anticonceptivos y por eso tus hormonas de desestabilizan. Esto produce algunos manchados marrones antes y después de la menstruación o que no te venga la regla con normalidad. Después de algunos meses tu cuerpo se habrá regulado y también tu ciclo menstrual.

Sensibilidad

El flujo marrón también puede deberse a relaciones sexuales rudas o a exploraciones ginecológicas. Es posible que tengas el útero sensible en este momento.

En el caso de que notes síntomas anormales como picor, fiebre o sea un manchado constante e incómodo es mejor que acudas a tu ginecólogo. aunque le flujo marrón no es una verificación al 100 % de una implantación

Este video te puede gustar