Qué comer y cómo si practicas yoga

Si practicas yoga es bueno que sepas qué comer. Además de la actividad física, un estilo de vida saludable implica una alimentación adecuada. De ese modo aprovechas más los beneficios que te brinda la disciplina que practicas. El cambio de alimentación y la incorporación de hábitos saludables hará que te siente mucho mejor y aproveches al máximo tu rutina. Si practicas yoga, esto es lo que te conviene comer.

Jugos y muchas verduras

El yoga no solo relaja el cuerpo, también lo tonifica y te ayuda adelgazar y a crear músculo. Sin embargo, esta práctica requiere que también lleves una alimentación adecuada que te permita el máximo desempeño de tus músculos. Antes de practicarla, te sugiero consumir alimentos que te den energía, como los carbohidratos complejos, arroz integral, quinoa con verduras. También jugos y frutas que te aporten fibra y nutrientes esenciales para dar fuerza y vitalidad a tus músculos. Por ejemplo, plátano, manzana, sandía y frutos secos con yogur light o griego.

Proteína y fibra

Después de practicar yoga tu cuerpo requiere más energía para recuperar la que perdió. También necesitará proteína para mejorar el tono muscular, así que la sugerencia es comer ensaladas con pollo, pescado o atún natural. Evita a toda costa las carnes rojas, mejor cámbialas por los llamados super alimentos, como chía, quinoa y frutos secos, como almendra y cacahuate. Puedes agregarlos a tu ensalada o bien, comerlos en la cena.

Comidas ligeras

Procura que todas tus comidas sean ligeras, antes y después de hacer yoga. De esta manera tu cuerpo no se sentirá pesado y tu metabolismo se acelerará para obtener mejores resultados. En lugar de comer dos o tres veces al día y consumir mucha comida, mejor haz cinco comidas con todos los grupos de alimentos y con porciones pequeñas.

Beber mucha agua es esencial para todas las personas, más si practicas yoga. Te da beneficios únicos para depurar tu cuerpo y para tener una piel y cuerpo sanos.

Este video te puede gustar