¿Puedo quedar embarazada con la preeyaculación?

Cuando tienes un encuentro sexual con tu chico, seguro has notado que desde el momento de la erección, su miembro puede sacar un líquido. Tranquila, no es semen, pero es el líquido preseminal. Se llama preyaculación y la incógnita es si puede ser suficiente para que quedes embarazada.

Fluidos masculinos

Tanto el líquido preseminal como el semen son fluidos que salen del pene. Se diferencian debido a la función que cada uno tiene, además de su composición. La eyaculación se compone de líquido de la próstata, vesícula seminal y las ampollas que contienen esperma. Su consistencia es gruesa en cuanto a composición, además de que su volumen es alto y su color puede ser blanco, gris o amarillo. La preeyaculación se caracteriza porque es un líquido fino que se genera por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo. Es el que aparece con los primeros signos de excitación y su objetivo es limpiar la orina, además de proporcionar lubricación.

¿Puede embarazarte la preeyaculación?

Algunas personas dicen que el líquido preeyaculatorio es suficiente para quedar embarazada. De acuerdo a un estudio de Fertilidad Humana, algunos hombres sí poseen espermatozoides en el líquido preseminal. Técnicamente la preeyaculación no contiene espermatozoides, pero conforme se va realizando la masturbación o sexo, puede aumentar la cantidad. Por lo tanto, algunos hombres sí pueden tener espermatozoides, mientras que otros no. Así que jamás sabrás a ciencia cierta si tu chico puede embarazarte o no, pues como ves, la consistencia del semen puede ir cambiando en un mismo día.

Para no llevarte una sorpresa, lo mejor que puedes hacer es usar condón siempre. Si a él no le gusta usarlo, úsalo tú. Si usan condón antes de que exista contacto entre el pene y la vagina, podrán prevenir un embarazo. Además, con el condón previenen una ETS y pueden tener una vida sexual más plena y placentera.

Este video te puede gustar