¿Puedo contagiarme de una ETS en un baño público?

Existen muchos mitos acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Algunos son más peligrosos que otros, por ello es necesario eliminarlos uno por uno. Si te preguntas aún: ¿puedo contagiarme de una ETS en un baño público? Hay diversas opiniones al respecto.

¿Puedo contagiarme de una ETS? Pues…

Recuerda que el baño es uno de los lugares con más bacterias en el que puedes estar. Bueno, pues se pone un poco peor cuando se trata de un baño público. Sin embargo, es necesario que coincidan diversos factores para que te contagies. Uno de los primeros es que una persona infectada y con la enfermedad activa utilice el baño público. Sin embargo los virus viven poco tiempo fuera del cuerpo, por lo que es muy difícil que te contagies de esa manera. Otro factor a considerar es que tus defensas estén realmente bajas. Si te sigues preguntando: ¿puedo contagiarme de una ETS en un baño público? la respuesta es no.

Enfermedades que sí puedes contraer

Tal vez no puedas contagiarte de una ETS en los baños públicos. Sin embargo, sí hay diversas bacterias que pueden alojarse en tu cuerpo. Una de la principales enfermedades que sí puedes contraer es la E.colli. Basta un leve contacto para que se impregne en tu piel. En consecuencia, puedes presentar infecciones urinarias o estomacales. Recuerda que una vez que las bacterias han invadido el cuerpo, es muy difícil deshacerse de ellas. Otra bacteria que puede invadir tu cuerpo es el estreptococo. Este causa faringitis o neumonía. Por ello existen diversas precauciones que debes tomar cuando vas al baño público.

  • Lavarte las manos antes y después de ir al baño.
  • Secarte bien las manos con una servilleta de papel. Jamás te seques con tu ropa o las bacterias sobrevivientes pueden alojarse allí.
  • Toca el grifo del lavabo y la manija de la puerta con una toalla de papel.

Este video te puede gustar