¿Qué puedo cenar para no engordar?

Ya te has decidido por seguir el camino hacia una mejor salud. Encontrar una cena decente que no te haga engordar, y te deje dormir a gusto no es tan difícil. La clave esta en cenar sano, sin irritantes, y ligero para evitar el reflujo.

Una vez que esta terminando el día las actividades físicas se reducen drásticamente por lo que el consumo de calorías debe de ser moderado.  Tu cena puede constar de un poco de verdura, proteína y algunos carbohidratos.

Alimentos que puedes incluir a en tu cena:

Proteínas.

shutterstock_247893733

Una buena opción para saciar nuestra hambre de noche son las proteínas, asadas, al horno o al vapor. Puedes condimentarlas con un poco de soya o algo de limón.

Un poco de queso panela, un huevo cocido, pollo, pavo, un poco de pescado blanco, atún o algo de salmón, una sola porción, esto equivale a la palma de tu mano.

Una ensalada con dos o tres ingredientes también puede ser gran opción, no la adereces demasiado para evitar la indigestión.

Verduras.

shutterstock_345960938

¡La mejor opción para saciar tu hambre en la noche! Al vapor o asadas, contienen fibra, vitaminas y minerales. Evita las legumbres ya que a estas horas del día su alto contenido en fibra podría causar problemas en tu digestión.

Espinacas, calabazas, jitomates , alcachofas, lechuga, berenjena … hay muchas verduras que puedes comer de noche, busca recetas veganas, son súper originales y seguro tienen cenas muy ricas.

Lácteos.

shutterstock_161565866

Cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, un yogurt blanco puede ser nuestro mejor aliado en la cena. Procura no agregarle fruta ya que mucha azúcar. Si quieres que este yogurt tenga algo extra le puedes poner un poco de gelatina.

Carbohidratos.

shutterstock_3918034

Puedes introducir una porción de carbohidratos a tu cena, una rebanada de pan integral o 2 galletas integrales, pueden llevar jocoque seco o requesón. Combínalos con tus ensaladas o con un poco de atún.

Hay muchas combinaciones por las que puedes optar por hacer en tus cenas, solo debes encontrar la receta correcta y varíar tus cenas con algo de imaginación.



Este video te puede gustar