Esto puede ayudar a reducir tus dolores premenstruales

Ya se acercan esos días del mes y tu cuerpo lo sabe. Los dolores premenstruales llegan sin avisar y cómo molestan. Los cólicos son insoportables, al igual que la hinchazón de tus senos y las náuseas. Es por esta razón que quiero compartirte algunos consejos para reducir y aliviar tus dolores premenstruales de cada mes. Jamás volverás a sentirte mal, ¡te lo aseguro!

Toma una infusión de jengibre

Gracias a sus aceites esenciales y antioxidantes la infusión de jengibre ayuda a reducir tus dolores premenstruales. Disminuye los cólicos y la hinchazón de tu vientre, prolongando la sensación de bienestar por el resto del día. Lo único que tienes que hacer es calentar una taza de agua y añadir una cucharada de jengibre. Tapa la infusión durante 10 minutos y cuélala. Endulza al gusto y bebe.

Aumenta tu consumo de verduras

Este es un buen hábito que además de mejorar tu sistema digestivo y ayudarte a perder peso y grasa, reduce los molestos dolores premenstruales. Empieza a consumir frutas y verduras ricas en fibra. Por ejemplo, papaya, piña o apio. Reemplaza los dulces por el delicioso sabor de las frutas y acompaña tus platillos con verduras.

Haz ejercicio regularmente

Ayuda a combatir la retención de líquidos, lo cual mejora tu estado de ánimo. Te recomiendo que hagas al menos 20 minutos de ejercicio al día, desde salir a caminar hasta realizar alguna actividad aeróbica.

Toma este jugo verde

Y por último, un remedio casero buenísimo para aliviar por completo los dolores premenstruales: jugo verde. Está hecho con dos hojas de espinaca, una de berro, una remolacha o betabel y una zanahoria. Licua todos los ingredientes con un poco de agua. Bébelo inmediatamente ¡y listo! Si lo tomas en las mañanas habrás resuelto el problema de por vida, o bueno, hasta que llegues a la menopausia.

Este video te puede gustar