Cómo proteger a tu bebé de la toxoplasmosis durante tu embarazo

Durante el embarazo es muy importante que te cuides mucho para proteger a tu bebé. Los expertos aseguran que es muy fácil contraer la toxoplasmosis, que se transmite al hombre por diferentes animales, sobre todo el gato. Esto no quiere decir que tienes que alejarte de tu minino por completo. Esto sucede porque es el único animal doméstico que lo transmite. Es importante que tomes precauciones para no infectarte, ya que puede resultar muy peligroso para el bebé.

Lo que no debes de hacer

  • No comas carne cruda o poco cocinada, ni embutidos. En general, se recomienda que durante el embarazo no consumas jamón serrano.
  • Tampoco debes consumir huevos crudos ni leche no pasteurizada, ya que podrían estar contaminados. Especialmente aquella que no sea de oveja o vaca.
  • Si tienes que comer fuera de casa, no ingieras ensaladas ni verduras crudas. No hay garantía de que el lavado haya sido adecuado.
  • Evita trabajar en el jardín sin guantes. Una de las vías de contagio es la tierra, donde suele estar presente el parásito. La tierra que queda debajo de tus uñas podría ser peligrosa.
  • No limpies tú la caja de arena de tu gato, si es que tienes. Que sea otra persona la que limpie. El parásito es ahí conde se encuentra.

No es muy común que las embarazadas se contagien de este parásito, pero es mejor tomar medias de precaución y mucha higiene. Estas son una medida para proteger a tu bebé y a ti.

Lo que puedes hacer para proteger a tu bebé

Rebecca Hendin art animation illustration water GIF

  • Lávate las manos con agua y jabón inmediatamente después de manipular carne cruda. No te toques los ojos, boca o nariz con las manos si no las has lavado todavía. Así evitarás cualquier tipo de contagio.
  • También debes lavar muy bien las frutas y verduras antes de comerlas. Hay muchos desinfectantes efectivos que puedes usar y no tardan mucho tiempo en limpiar tus alimentos.

Es importante que cuides a tu bebé, sobre todo en la etapa del embarazo. Es mucho más complicado el trabajo de sanación y recuperación de la madre y el bebé durante la gestación que luego del parto.

Este video te puede gustar