Pros y contras de la masturbación según la ciencia

Entre los aspectos más importantes de la sexualidad está la masturbación y la autoexploración. Llevando a cabo estas dos prácticas, el sexo en pareja resulta más satisfactorio. Sin embargo, parece que no todo es bueno, sino que también hay desventajas de acuerdo a la ciencia.

La masturbación no es solo cosa de hombres

Anteriormente se relacionaba a la práctica de masturbación con los hombres. Se pensaba que los únicos que podían o debían recurrir a ella eran los hombres. La realidad es que esa percepción ha cambiado, pues las mujeres también gozamos con ella. Gracias a la masturbación podemos conocer nuestro cuerpo y disfrutamos sin tabúes ni prejuicios.

Sexo y masturbación no son lo mismo

masters of sex kiss GIF

Las mujeres que se masturban conocen su cuerpo al máximo. Saben cómo reaccionan ciertas zonas de su cuerpo a los estímulos. Se ayudan de las manos y objetos para lograr su cometido. La práctica se acompaña de caricias y frotamientos en otras partes del cuerpo. Desde pequeñas empezamos a tener un acercamiento a nuestra sexualidad, pero como no nos hablan de ello lo desconocemos. Los frotamientos en los genitales sobre la cama o algún mueble son una forma de obtener placer. David Barrios, sexólogo clínico y psicoterapeuta de Caleidoscopía señala que el autoerotismo inicia a temprana edad. Éste se acrecentará o disminuirá dependiendo de si se le reprime o no.

Beneficios

masturbating sex and the city GIF

  • No hay un límite de edad para practicar la masturbación y tampoco hay un método único para hacerlo.
  • Mejora tu estado de ánimo sin la necesidad de una pareja sexual. Te enfocas en tu propia experiencia y es un hecho que la pasarás de maravilla.
  • Tu vida sexual en pareja es óptima. Aprendes lo que es bueno para ti y así sabes qué pedir en una relación.
  • Te relajas. El orgasmo es un relajante muscular que sin duda te ayudará a sentirte mejor, tranquila y relajada.

Desventajas

Broad City season 1 episode 1 broad city abbi jacobson GIF

  • El uso excesivo de vibradores puede desensibilizar a la mujer en cuanto al orgasmo en pareja. Se crea un hábito de estimulación, que si no se cumple afecta la percepción.
  • Algunas mujeres piensan que mientras no tienen pareja deben recurrir a la masturbación. Es importante dejar en claro que ambas prácticas son diferentes  y no dependen una de la otra.

Este video te puede gustar