Pros y contras de la bandas de resistencia para entrenar

Las bandas de resistencia o cuerdas son un complemento perfecto para cualquier trainning. Estas pueden ayudarnos a trazar una gran variedad de ejercicios con el fin de crear resistencia. Son livianas, fáciles de usar y, sobre todo, poco costosas. Según como las uses pueden ayudar a la construcción de músculo y a la quema de calorías. Estos son algunos pros y contras de usar bandas de resistencia en tu entrenamiento.

Versatilidad

Las bandas de resistencia nos pueden ayudar a ejercitar varios grupos musculares específicos. Mediante ellas puedes practicar ejercicios con barras, mancuernas, pesas rusas, etc… Cuanto más tensas las tengas, más será la resistencia. Además, podrás ir aumentando la resistencia. A diferencia de las pesas, cuando te acostumbras puedes ir aumentando el trabajo sin gastar de más. Esta es una de sus grandes ventajas, la versatilidad que tienen es única y es un accesorio perfecto para tener en casa

Super económicas

Las bandas de resistencia vienen en diferentes diseños y tamaños y puedes encontrarlas hasta en el súper más cercano. En realidad son muy accesibles y cuestan la mitad que unas buenas mancuernas. Si eres de las chicas que hacen ejercicio en casa, no hay duda de que son la mejor opción. Claro que hay que añadir que debes cuidar la calidad de la misma. El material debe ser de calidad para que estas no se rompan al poco tiempo.

Puedes llevarlas a todos lados

No tienes que pagar una membresía en ningún gimnasio. De hecho, puedes usarlas en tu casa, en el parque o incluso llevarlas de viaje contigo. Son de verdad perfectas.

 

Los contras

 

Por supuesto que los mortales como tú o como yo que buscamos algo de estética y salud podemos usar las bandas de resistencia. Sin embargo, no son muy prácticas para las personas que se dedican profesionalmente al deporte, ya que hay máquinas de gimnasio que pueden hacer la misma resistencia de forma más efectiva. Por otra parte, no saber usarlas es un problema, que puede derivar en lesiones.

Busca tutoriales en internet antes de comenzar a usarlas. Compara y elige el tutorial que mejor se adapte a tus posibilidades.

Este video te puede gustar