Problemas masculinos : causas por las que él puede ser infértil

Es cierto que la infertilidad suele asociarse a nosotras, la mujer. Pero hay que ser realistas, no somos las únicas que pueden sufrir de esta condición. Cuando no se consigue un embarazo en más de un año, es probable que exista un problema.

Es muy común que se mande a la mujer al ginecólogo. Pero no solo somos nosotras las que podemos tener un problema. Te voy a contar algunas razones por las cuales tu pareja puede sufrir infertilidad.

Causas de infertilidad femenina

¿Por qué ellos pueden ser infertiles?

De hecho existen muchos factores involucrados en esta ecuación:

  • Tiene obesidad o sobrepeso: La obesidad puede crear diversos problemas hormonales que influyen directamente en la fertilidad. Además esta condición puede venir acompañada directamente con la diabetes.
  • Tratamientos hormonales: chicos que hacen demasiado ejercicio pueden llegar a consumir diversas hormonas que provocan desórdenes que afectan el conteo de esperma.
  • Traumas en los testículos: Por ejemplo cuando los hombres andan en bicicleta pueden presentar micro traumas e los testículos que impiden la producción de esperma.

En 30 a 40 por ciento de los casos de infertilidad en hombres, no es posible determinar la causa. Sin embargo estos chicos generalmente presentan anormalidades en los espermatozoides: espermatozoides deformes, en baja cantidad o de movimiento lento.

Fumar reduce el conteo de esperma…

¿Qué tratamientos existen para tratarla?

Después de acudir a los pertinentes exámenes médicos, si se descubre que la pareja está teniendo infertilidad existen diversas formas de tratamiento. Siempre existe la opción de la inseminación artificial. Pero además se le aconsejara a los caballeros cambiar su alimentación por cosas más sanas. Además de evitar el cigarrillo, los esteroides y el alcohol. Ya que estos también son factores que los llevan a la infertilidad.

No hay que olvidar que al igual que nosotras acudimos al ginecólogo para hacernos chequeos. Es importante que nuestras parejas acudan al urologo para asegurarse de que todo está en orden.

Todo lo que tienes que saber sobre la congelación de óvulos

Este video te puede gustar