Problemas en tu zona V que no debes ignorar jamás

Las mujeres debemos ser muy precavidas con nuestra zona íntima, pues si no la cuidamos del modo correcto podemos poner en peligro nuestra salud. Para saber que tu zona V tiene problemas, existe una serie de señales que te lo harán saber. No las dejes pasar, y busca de inmediato atención médica, está de por medio tu bienestar.

Cómo saber que tu zona V tiene problemas

La vagina puede convertirse en una zona en riesgo si existe comezón, ardor o un olor extraño. Para evitarlo debes mantenerla en óptimas condiciones por tu bienestar y para que puedas disfrutar de la intimidad. Conoce las señales más comunes para que en cuanto notes una anomalía acudas al médico.

Mal olor, ardor y comezón

 smell GIF

Cada vagina tiene un olor característico, que no será el más lindo, pero tampoco es desagradable. Si llegas a notar algún cambio, acompañado de flujo irregular debes acudir al médico. Además, si hay incomodidad ya sea por ardor o picazón, podría ser debido a una infección. Si eso sucede incluso cuando vas al baño, debes acudir con tu ginecóloga para que te prescriba el tratamiento adecuado.

Manchas de sangre

 surprised vagina bun sausage party hot dog bun GIF

Las manchas de sangre en tu zona íntima pueden aparecer por la llegada inesperada de tu período o porque al rasurarte te lastimaste la piel. Si aparecen sin ninguna causa aparente debes tener cuidado, pues eso no es normal. Muchas veces las manchas podrían aparecer por el desajuste que se da al tomar pastillas anticonceptivas. En ambos casos conviene consultar al especialista.

Muchas ganas de hacer pipí o dolor durante el sexo

 julianne moore vagina GIF

La frecuencia con la que orinas puede alterarse debido a una infección. Si comienzas a orinar más veces de lo normal o notas un olor distinto puede ser porque algo no anda bien en tu cuerpo. Incluso puedes sentir molestia al momento del sexo y eso podría deberse a dos factores: problemas relacionados con el cuello uterino o alguna infección.

Este video te puede gustar