¿Primera clase de yoga?; te digo todo lo que tienes que saber

Yoga por aquí, yoga por allá, yoga en… ¡todas partes! Sí, hemos oído hablar muchísimo del yoga últimamente y de seguro pensaste ¿por qué no intentarlo? Bueno, esto es todo lo que tienes que saber antes de ir a tu primera clase de yoga; ¿estás lista?

Opta por un estilo de yoga para principiantes

A simple vista el yoga parece un ejercicio muy sencillo, pero también requiere práctica. Si vas a tomar una clase muestra, de preferencia opta por el hatha yoga, yoga inhyegar o yin yang yoga. Ideales para principiantes porque son un poco más lentos y los movimientos son más suaves.

Elige el atuendo ideal

No me refiero a que tengas que ir a la moda para tu primera clase de yoga. Más bien es elegir la prenda ideal para tener libertad de movimientos. Elige tejidos que absorban la transpiración, al igual que un sostén deportivo que sujeta bien a las “niñas” sin mostrar tanto escote. Para la parte inferior, usa unos leggings cómodos o unos pants para hacer yoga. Así no habrá limites en tu primera clase.

Lleva una toalla

No importa qué tipo de ejercicio hagas, siempre es importante llevar una toalla contigo. Será tu mejor aliada para limpiar tu frente, brazos y piernas cuando se empapen de sudor. Además, servirá para amortiguar las rodillas y caderas durante la clase.

No olvides tu tapete

Lo mejor es invertir en un buen tapete de yoga. Aunque si es una clase muestra toma en cuenta que el tapete debe ser firme, agradable al tacto y ni muy grueso ni muy delgado.

Apaga tu celular durante la clase

Uno de los propósitos del yoga es conectar tu cuerpo con tu mente y eso no sería posible si estás al pendiente del celular. Además, podrías distraer a las demás mientras están meditando y pues a nadie le gustaría pasar esa vergüenza. ¿O sí? ¡Apágalo! Es solo durante una hora y ya.

Hidrátate antes y después de la clase

De esta forma tu cerebro estará más despejado y te sentirás con más energía para realizar todos los movimientos.

Este video te puede gustar