El primer beso no puede ser tan maravilloso si contraes alguna de estas enfermedades :O

Los besos son la demostración más sencilla con que puedes llenar de afecto a las personas que aprecias. Así sucede cuando tienes una pareja, le demuestras tu amor con besos y caricias. Cuando das el primer beso, lo haces sin pensar en nada más que el amor que tienes hacia persona. Sin embargo, dejas de lado todo lo que implica algún riesgo a tu salud.

El primer beso es maravilloso pero…

 Los besos son el lenguaje universal que comparten todas las culturas. Son deliciosos y pasionales, pero también pueden ser peligrosos para tu salud.

Un beso te pone en riesgo

Al besarte con otra persona compartes algo más que amor. Tu saliva se pone en contacto con la de otra persona y el riesgo de que contraigas bacterias es mayor. De este modo queda abierta la puerta a diversas enfermedades o infecciones. El hecho de ser el “primer beso” no te protege de estar expuesta a contraer algo peligroso.

Herpes

Existen diferentes tipos de herpes y entre todos ellos hay uno que afecta a la boca. El VHS-1 es el más común y se manifiesta con ampollas dentro y fuera de la boca. Además de mucha comezón.

Mononucleosis

Mejor conocida como “la enfermedad del beso” por la manera en que se transmite. Entre los principales síntomas está la fatiga crónica, el dolor de garganta e hinchazón. Es necesario que acudas al médico cuanto antes, pues la infección necesita tratamiento con antibióticos.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad muy contagiosa, se caracteriza por llagas en la boca que se transmiten de manera oral cuando das besos. Se puede tratar con antibióticos, pero es de fácil propagación.

Gingivitis

Esta infección se relaciona de manera directa con la salud bucal de la persona. Entre las señales más comunes está la encía inflamada y roja.

Es importante que tengas buena salud bucal para evitar cualquier situación que ponga en peligro tu vida.

Este video te puede gustar