Prevén la osteoporosis con una dieta alta en vitamina D

Lamentablemente la osteoporosis es una enfermedad que ataca a muchas mujeres en la actualidad. Cada año se producen alrededor de unas 6, 500 fracturas por esta enfermedad. La OMS proyecta que en los próximos años una de cada tres mujeres sufrirán esta enfermedad. Prevén la osteoporosis antes de que sea tarde con una dieta alta en vitamina D

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad sistemática que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, así como del deterioro en los huesos. Esta condición es bastante grave, ya que aumenta la fragilidad de los huesos y el riesgo de sufrir fracturas. Esta condición, además, suele ser silenciosa pues no se presentan síntomas hasta que se da algún accidente provocando una fractura. El hueso es un tejido vivo en constante renovación. Por un lado se forma hueso nuevo y, simultáneamente, se destruye el hueso envejecido. Cuando existe osteoporosis el hueso pierde el equilibrio en este ciclo, los huesos  se vuelven mucho más porosos, se vuelven porosos y frágiles aumentando el riesgo de padecer fracturas con cualquier tipo de accidente.

Cómo prevenirla

Esta condición puede ser prevenida con una dieta alta en vitamina D. Esta vitamina es super importante para la absorción del calcio en los huesos. La vitamina D se obtiene mediante algunos alimentos, como el huevo, salmón, atún, ostras, espinacas y brócoli. Aunque gran parte de su absorción se da cuando nos exponemos al sol. Esta exposición siempre se debe hacer de forma responsable. Es decir, usando protector solar y teniendo en cuenta que el tiempo de exposición al sol no debe exceder de 30 minutos. Prevén la osteoporosis incorporando en tu dieta todos estos alimentos de forma equilibrada. No olvides que lo que consumimos día con día se ve reflejado en nuestro estado de salud.

Mantente sana y fuerte por más tiempo. Incorpora a tu vida más hábitos saludables hazlo por tu salud y calidad de vida.

Este video te puede gustar