Prevenir que tu bebé sufra alguna discapacidad, ¿es posible?

El mayor temor de una mujer embarazada es que su bebé nazca con alguna discapacidad. Son varias las que pueden originarse por complicaciones en el momento del parto, pero también hay otras que surgen por el mal cuidado de la madre durante la gestación. Si deseas tener un embarazo sano y tranquilo, debes continuar leyendo.

Es posible prevenir algunas discapacidades

Hay discapacidades que SÍ es posible prevenir. Sin embargo, existen casos en los que la genética influye. Lo mejor es que durante el embarazo hagas todo lo que esté en tus manos para proteger la salud de tu bebé.

Alimentación

Muchos dicen que estar embarazada significa comer por dos, pero no necesariamente tiene que ser así. Es importante que exista una buena dieta para el bienestar de la madre y el bebé que viene en camino. La mala alimentación de la mujer puede poner en peligro la salud de ambos, favoreciendo la aparición de discapacidades. El ácido fólico ayuda a prevenir muchas malformaciones en los bebés. Para tener un embarazo sano, come alimentos de todos los grupos.

Atención médica

Los chequeos prenatales son imprescindibles para detectar cualquier problema. Tu médico tiene la obligación de atender cualquier duda o inquietud que tengas. También debes evitar automedicarte para no dañar al feto. Muchos medicamentos están restringidos durante el embarazo, por lo que siempre que te sientas mal, debes consultar al médico. Tomar medicinas sin prescripción médica puede originar malformaciones como labio leporino y brazos o pies deformes.

Deja los vicios

Para prevenir discapacidades en tu bebé, es mejor que dejes de beber y fumar durante el embarazo. Hacerlo no solo daña tu salud, sino la de tu hijo. Hay una relación entre el alcoholismo de la madre y el bajo peso del bebé al nacer. También puede haber problemas auditivos, visuales o de aprendizaje.

Como ves, prevenir que tu bebé sufra alguna discapacidad es posible, así que cuídate.

Este video te puede gustar