Prevén la osteoporosis de la mejor forma: ¡bebiendo cerveza!

Aunque parezca increíble, se ha comprobado que la cerveza es mejor para preservar la densidad ósea que la leche o incluso que las pastillas de calcio. Estos datos fueron encontrados tras un estudio en el que se observó a más de 200,000 mujeres que bebían cerveza con regularidad. Se dieron cuenta de que el riesgo que presentaban de padecer osteoporosis era muy inferior al de la media.

Beneficios de la cerveza para la mujer

 beer fantasy happy gilmore happy place GIF

Esta deliciosa bebida fermentada de malta parece estar hecha especialmente para el beneficio de la mujer. Como mencionamos anteriormente, su consumo regular ayuda mantener la densidad ósea. O sea, que las mujeres que beben cerveza tienen menos riesgo de padecer osteoporosis y hasta de sufrir una fractura. Claro que no se trata de beberte un litro todos los días. De hecho, te puedes beneficiar de esta bebida si tomas de medio a un vaso por día.

Otros beneficios que te puede dar la cerveza

 beer drinking smiling sarah michelle gellar alcoholic GIF

Por otro lado, el New England Journal of Medicine, que analizó de cerca a 12,000 mujeres de la tercera edad concluyó que aquellas que normalmente toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva. Así mismo, tienen menor degeneración en su función cognitiva en comparación a mujeres que no beben cerveza. ¡Todo esto además de la prevención de la osteoporosis! Definitivamente debemos probarlo.

¿Cuál es el secreto de la cerveza?

 cinemagraph beer GIF

Uno de los ingredientes principales de la cerveza es el lúpulo. Existen diferentes tipos de lúpulo. Este posee propiedades medicinales y cosméticas que la industria cada vez explota más. El lúpulo actúa como una hormona de reemplazo, así que la cerveza también podría reducir los síntomas de la menopausia.

Por supuesto ¡no debes beber en exceso! Cabe mencionar que para obtener dichos beneficios, la recomendación es de, medio hasta un vaso al día, ya que el abuso del alcohol impide el correcto funcionamiento cognitivo.

Este video te puede gustar