Prepara comidas altas en proteínas para toda tu semana; ¡están super sencillas!

Las proteínas son buenísimas para tu cuerpo. Son el alimento principal de todas tus células y realizan un montón de funciones en tu organismo. Una buena forma de consumirlas es preparando deliciosas comidas para toda tu semana. Sí, aquí te daré siete sugerencias de platillos que puedes preparar y además están super sencillos. No necesitas horno ni nada por el estilo. ¿Quieres intentarlos?

Lomo de cerdo

Hay varias maneras de cocinar un lomo de cerdo. Una de ellas es asado o al plancha. Lo mejor es que puedes complementar esta comida alta en proteínas con verduras al vapor o un puré de papá o zanahoria. Así tu cuerpo obtendrá las vitaminas de las verduras que necesita además de muchísimas proteínas. Es una excelente opción para empezar tu semana. Además es muy fácil de hacer. Prepara alguna salsa para darle un sabor más especial a tu platillo.

Ensalada de espárragos con huevos cocidos

Contiene aproximadamente 30 gramos de proteína. Esta ensalada además de llevar espárragos y huevos cocidos también puedes agregarle cebolla morada, un poco de tocino y queso parmesano, ingredientes que le dan un sabor exquisito a esta comida. No olvides hervir los espárragos para que su consistencia sea más suave.

Atún fresco con hierbas

Es mejor optar por el atún fresco en vez del atún de lata si quieres un platillo lleno de proteínas. Créeme, sabe muchísimo mejor si es fresco y si lo acompañas con finas hierbas y vinagre balsámico y/o aceite de oliva. Puedes condimentarlo con ajonjolí que le dará un sabor sutil y delicioso. Muy crujiente. Además, no te tomará ni diez minutos prepararlo y puede ser un rápido.

Espagueti con almejas

Las almejas aportan 26 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, tienen muy pocas grasas, apenas 1 g de grasa por cada 100 g de almeja. Puedes prepararla con jitomate, que le añade color y sabor.

Huevos rellenos de paté de bacalao

Una comida que ofrece 30 gramos de proteína, considerando una porción de cuatro mitades de huevos rellenos. ¿Suena delicioso verdad? Tan solo retira las yemas de los huevos cocidos y rellénalos con el paté de bacalao.

Sándwich de lentejas

Las legumbres, como lentejas, garbanzos, judías y soya son alimentos con alto contenido proteico. Una taza de  lentejas contiene 18 gramos de proteínas y apenas 1 gramo de grasa.  ¡Nada mal! Además, poseen fibra (16 g) y 40 gde carbos. Cocina unas lentejas con un poco de tomate, deja que se reduzca el líquido un poco y ponlas sobre un pan. Agrega arúgula y queso ¡listo!

Ensalada de brócoli picante

Por último, para complementar cualquier platillo rico en proteínas, te dejamos esta sugerencia de ensalada de brócoli  con jitomates uva o cherry amarillos. Como sabes, el brócoli previene el cáncer, protege al corazón, fortalece el sistema inmune y desintoxica el organismo. Una buena forma de consumirlo es en una ensalada con pimientos y otra verdura a tu elección. Agrega un poco de chile en polvo o aderezo para darle más sabor.

Este video te puede gustar