Preocupada por el dolor del parto: Te tengo un truco fácil ¡vitamina D!

Muchas chicas se aterran al pensar en el dolor del parto. Es probable que tu médico o partera te receten más luz solar, porque las investigaciones recientes de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos sugieren que la vitamina D puede ayudar a aliviar los dolores de parto.

Es enserio la vitamina D puede ser tu solución

Durante muchos años los médicos han vinculado la deficiencia de vitamina D a las tasas más altas de depresión, ansiedad y dolor. Pero ahora un nuevo estudio relaciona los bajos niveles de vitamina D con más medicamentos para el dolor que causa el parto. Mientras más agotada este tu vitamina D, más medicamentos necesitarás el día que des a luz.

Las embarazadas con exposición limitada al sol

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos afirma que una deficiencia no es ajena en las futuras mamás. Las mujeres embarazadas con exposición limitada al sol y aquellas que son vegetarianas, tienen el mayor riesgo de mostrar bajos niveles de vitamina D.

Ya que el aumento de la vitamina D puede tener un impacto significativo en las disminución del dolor de parto, se debe recomendar a las embarazadas darse más baños de sol.

Cómo aumentar tu consumo

Recuerda que debes preguntarte a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o tu estilo de vida. Algunos médicos pueden recetar un suplemento vitamínico si tienes una deficiencia.

Es evidente que lo mejor que puedes hacer es tomar sol con las debidas precauciones como el protector solar. Hay que tener una buena moderación. Finalmente recuerda que tu piel es sensible a la pigmentación mientras estas embarazada. Puedes obtener 15 minutos de sol en cualquier parte de tu cuerpo, inclusive en las piernas.

Además hay muchos alimentos fortificados que ya traen esta vitamina en sus fórmulas. Las variedades como el aceite de hígado de bacalao contienen hasta 1.200 unidades internacionales.

Este video te puede gustar