Prendas que pueden dañar tu zona íntima

La zona íntima de toda mujer requiere especial cuidado, pues muchas veces sufre alteraciones por cambios generados por diversas cuestiones. La ropa interior es un factor que muchas veces dejamos pasar de largo y no le damos la importancia que realmente tiene. ¿Imaginaste que justo tus prendas íntimas podrían estar causando daños en tu cuerpo?

Aléjate de las fajas

picture swede girdle hooold dinnercmon

Este tipo de prendas son utilizadas con frecuencia por muchas de nosotras gracias a las maravillas que hacen con nuestros cuerpos. Sin embargo, no son del todo tan encantadoras puesto que el material con el que están hechas afecta nuestra zona íntima. El nailon o la licra generan mucho calor y fricción en nuestro cuerpo y nos hacen más propensas a generar bacterias que provocan infecciones. Si aún así deseas usarlas, sería bueno que la ropa interior fuera de algodón. También es recomendable que uses las fajas una o dos veces por semana para que tu piel se oxigene y evites las molestas infecciones.

Cero tangas

images pictures graphics natalie thong

Probablemente las tangas son muy bellas, estéticamente hablando, ya que nos hacen lucir sensuales. Sin embargo, son muy ajustadas y la fricción que ejercen en nuestra zona íntima aumenta la propensión a sufrir infecciones urinarias o vaginales.

Nada de C-String

c-string

Las chicas a las que nos les gusta quedar con marcas después del bronceado optan por usar esta prenda que no posee ningún sujetador. Cuando se usa con frecuencia irrita tu zona íntima y puede causar una infección o lesión.

Los diseños sin costuras SÍ son aptos para tu zona íntima

pants underwear swimsuit bra

Las costuras tienden a irritar la piel, así que lo más recomendable es que no existan. Recuerda que esta zona es más sensible. Este tipo de prendas son super útiles porque no se marcan a través de tu ropa.

Algodón, tu mejor aliado

1990s underwear liv tyler empire records undressing

Las prendas fabricadas con fibras naturales, como el algodón, son las más recomendables. Estas te ayudan a sentirte más fresca y cómoda. En caso de que tu ropa se humedezca debes cambiarla, pues el algodón tarda en secarse. Eso podría ser factor para que se desarrollen bacterias. 

¿Qué ropa interior elegirás ahora? Creo que es algo que no podemos dejar a la ligera.

Este video te puede gustar